Emprender o No Emprender – Proyectos que quedan en el camino…

Bienvenidos a VerTutoriales.com, estaba poniendo al día mi Gestor de FTP para añadir una nueva página para un cliente y me he encontrado que aún tenía configurado un proyecto propio que no llegó al tercer año. La guía de Córdoba

Este proyecto que empezaría como una guía completa de los eventos no tan conocidos en Córdoba de lugares que cualquier visitante de fuera difícilmente encontraría si no conociera a alguien de aquí, todos esos motivos eran los que me impulsaron a realizar este proyecto.

Hablando con otros amigos, terminamos cerrando lo que sería un “Macro-Proyecto” miles de ideas surgieron en esas reuniones pero nada se focalizaba en estas. Todo el esfuerzo pasaba de una reunión a otra apuntando una y mil veces el siguiente paso pero apenas se avanzaba.

Diseñamos la imagen (Conconcepto)

Pasando por la Titi y más adelante el Tito Paco:

TITI

TITO PACO

 

Todo esto tomaba forma, pero como decía más arriba el paso era muy pesado y lento, sin tener ningún tipo de soporte económico y teniendo obligaciones de pago, esto se hizo al final insoportable.

Intenté reflotarlo varias veces, incluso lancé una versión de la web sin terminar, pero que sí empecé a documentar, al principio con un ritmo bastante bueno de actualizaciones, pero el orgullo por no dejar caer el proyecto no era lo suficientemente grande para soportar toda la expectativa.

Como muchas decisiones que tuve que tomar en su momento, este proyecto aunque muy mimado desde el principio, hace unos meses no volví a renovar el dominio dejándolo caer en el olvido. Me dolió, pero aprendí muchas cosas de todo el trabajo que se volcó sobre esta web.

1.- El primero es que para comenzar a caminar, solo hace falta un paso y si es ligero mejor. Si vas muy cargado el paso se hará lento y si no tienes para comer en la mochila, mejor que no vayas cargado de cosas vanales que te retrasen el paso.

2.- El segundo, trabajar con un equipo de profesionales puede ser de ayuda, pero hay que tener en cuenta que trabajar por “amor al arte” hará que se retrase el proyecto, y cuantos más sean, más organización/coordinación y mayores tiempos.

3.- Las ideas que vayan surgiendo, es mejor apuntarlas en un cuaderno aparte y no en el de la idea original a no ser que veas que es absolutamente necesaria y tan buena que retrasar un poco el lanzamiento merezca la pena. Pero lo normal es que se vaya inflando el proyecto hasta el punto de no poder cogerlo por ningún sitio.

Este último punto inquiero a tener en cuenta. Las ideas irán surgiendo en los proyectos muchas veces ya que estos están vivos, pero estas ideas muchas veces “no necesarias”, no hacen nada más que alargar reuniones y retrasar el lanzamiento del proyecto, creando muchas un mega-proyecto que termina desanimando a los involucrados viendo la cantidad de trabajo que hay por delante.

Así que después de toda esta parrafada que os he puesto. Os animo por supuesto a emprender, no lo he visto como una pérdida de tiempo, quizás aún me queda un mal sabor de boca ya que al final no salió para adelante… pero eso no me ha desanimado a emprender otros como http://www.reinosdepapel.es y más soportables 😉

Te puede interesar:

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *