Reinos de Papel, el segundo despertar

Hay proyectos que una vez caigan en el olvido no querrás saber nada de ellos pero por otro lado hay los que siempre quedarán latentes sino se desarrollan, esto último es lo que me pasa con Reinos de Papel.

La idea de este proyecto surgió entre una sinergia entre Antonio Torrente o Sekolah como es su seudónimo y un servidor, la idea era clara, por mi parte quería construir una plataforma para jugadores orientada totalmente a la fantasía y a la aventura, por otro lado, Sekolah estaba construyendo una ambientación completa de un mundo de fantasía en la que se podrían vivir muchas aventuras.

Así que nos pusimos manos a la obra. Pero nos pasó como con La Guía de Córdoba, el proyecto llego a inflarse de sobre manera y aunque en este caso RdP nació verdaderamente de dos, pudo continuar a pequeños empujones de uno o de otro.

El problema fue muy parecido, al delegar trabajo en otros que no estaban 100×100 involucrados con el proyecto y al no haber respuesta económica al proyecto (algo normal cuando está despegando) terminó cayendo por el peso de responsabilidades externas y la desgana de esperar a otros.

Esto tiene fácil solución y de hecho con otros proyectos web como este mismo blog VerTutoriales o Cocinar con Recetas han seguido adelante y consiguiendo cada vez más incondicionales gracias a que el único fin del proyecto es el desarrollo personal y el poder compartir con los demás las experiencias del día a día ya sean tutoriales o recetas de cocina.

escudo-reinos-de-papel-escritores

Escudo de Reinos de Papel

En este caso RdP y la orientación que me gustaría darle es sencillo. Convertirlo en una plataforma para escritores de aventura,y como me gusta escribir, podría mantener el blog en solitario que aunque no es lo más esperánzador para lo que quiero para este proyecto es una opción,l a cuenta es la siguiente: un artículo a la semana dan 52 relatos al año que no son pocos. Además ya hay mucho material avanzado que solo hay que reorganizar (automotivación).

Pero no solo quedar ahí, si estáis escuchando la música que acompaña a este artículo, entenderéis que este tipo de personaje es del que suele empezar en una posada o una taberna, pero en este caso empieza así:

Hace 886 años, Bogort Cueroscuro viajaba por el inmenso Mar Sin Fin con doce barcos cargados de víveres, telas, cueros, alfarería y toda clase de productos comerciales para venderlas en las lejanas tierras del norte, donde recientemente había concluido una guerra cuya duración se extendió durante más de 60 años. Sabiendo, como buen comerciante que era, que dicha región necesitaba alimentos y ropas para poder recuperarse de tan larga y cruenta guerra, vio su oportunidad para enriquecerse más aun. Era un viaje largo, pero relativamente cómodo, o al menos así lo preveían los capitanes de los doce barcos que transportaban su cargamento.

Pero no fue así.

Cuando llevaban más de un mes en alta mar, se encontraron con la madre de todas las tormentas, como así la bautizo más tarde el capitán Guan. Tras la tormenta, que duro tres días completos, solo dos barcos consiguieron mantenerse juntos y a flote, el capitaneado por Guan, donde viajaba Bogort, y el capitaneado por Dedoslargos, de los demás, nunca se supo su destino. A pesar de ello, las bajas en ambos barcos habían mermado considerablemente sendas tripulaciones, y entre las bajas también estaba Dedoslargos, por ello, con solo un capitán y con la escasa tripulación de la que disponían, se vieron obligados a abandonar uno de los barcos y trasladarse todos al navío que estaba en mejor estado. Para colmo de males, por si su perdida no hubiera sido poca, ellos también estaban perdidos, la tormenta les había desviado totalmente de su ruta y al capitán Guan no conseguía ubicarse dentro de sus cartas de navegación […]

Este fue el principio como comentaba. El proyecto de Isla Bogort, os dejo una imagen del mapa:

Isla Bogort - Reinos de Papel

Isla Bogort – Toda una superficie de 400 Kms para vivir aventuras!

 

Luego se unieron otros proyectos: Pico y Pala un juego de cartas pensado por Servilletas que desarrolló todo el sistema de juego, personajes y demás una tarde aburrida en la que pasé por su casa y tenía la “pata tiesa”, a partir de ahí empecé a mover toda la maquinaria, dando como resultado unas ilustraciones que nada tienen que envidiar a las de cualquier juego comercial, estas fueron obra de Alejandro Rodriguez (TupperArt) con ayuda de Peri Rodriguez

Pico y Pala

Construirte una parcelita en la sierra con material de otra obra…

Nos quedaría presentar lo que sería el proyecto al que creo que más tiempo se le dedicó en conjunto. Denia Virus ER. Gen 345, esto si que fue una pandemia en toda regla, un equipo de hasta 6 personas trabajando en conjunto. Toda la plataforma de juego montada, mapas, características de personajes, objetos, etc… además de mapas realizados por nuestro arquitecto personal Juan Manuel Moreno y que se dedica de lleno al diseño 3D que creo que andaba ahora por el continente africano. Os dejo con una imagen de Rafael Torrente:

Personaje infectado Denia

Megalodón – No querrás encontrarte con él

Sin más, simplemente comentar a todos que el nuevo diseño ya está siendo preparado y en cuanto lo tenga os informaré, os dejo con la bso de Baldur’s Gate, un juego del año 98 y que aún sigue siendo un referente en juegos de aventuras.

Si os gusta… compartid o comentad! es lo que nos da ánimo para continuar!

Te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *