Proyecto HormigAnt – Unidades

Siguiendo con el proyecto Hormigant, vamos a ver las unidades que sabemos seguras por ahora para la funcionalidad del juego online para navegadores que estamos analizando y diseñando poco a poco en HTML5/PHP.

Así que sin más dilación, vamos a ver las unidades que ya tenemos definidas, comentar que las cantidades que se hablan no son concluyentes ya que simplemente son cálculos que durante el testeo pueden cambiar mucho… (muchísimo).

Unidades:

Hormiga Reina: No es una unidad como tal, pero en cualquier momento puede ser que tenga que huir de su hormiguero e irse a construir otro por una invasión o por que los recursos han sido agotados.

Hormiga Obrera: Este tipo de unidad es imprescindible para la buena evolución de nuestro hormiguero, es la que se dedica a recolectar los diferentes recursos para el buen funcionamiento de nuestra colonia. Podrás enviar a recolectar a la distancia que se quiera el número que se quiera y se encargarán de traer toda la comida hasta que se agote el recurso. También una vez especializadas, podrán cortar hojas para alimentar a los hongos de nuestro hormiguero y también subidas de nivel, podrán utilizar los pulgones para ordeñar y de esta manera conseguir el dulce manjar que nos proporcionarán el recurso necesario para las guerreras.

Hormiga Scouts: Este tipo de hormiga es la encargada de tener rastreado nuestro territorio, será la que encuentre los recursos para las obreras, localice otras colonias y nos indique hacia donde tendremos que seguir haciendo crecer nuestro hormiguero para no tener conflictos con otras colonias (a no ser que lo busquemos)

Hormiga Guerrera: De guerreras tendremos dos opciones, la cabezona, este guerrero es lento pero fuerte, sus grandes mandíbulas hacen de esta unidad un carro de combate duradero y efectivo en defensa, son idoneas para salvaguardar nuestro interior, entrada y alrededores. Y venenosa, aunque muchos no lo sepan, la hormiga es un descendendiente de la abeja, y como tal este tipo de hormiga heredó un aguijón con el que atacar a su contrincante, este tipo de guerrero es muy rápido y peligroso, aunque es débil y de gran coste. Una ampliación dentro de este tipo de unidad es la marabunta, este tipo de ataque auna al menos 10000 hormigas para realizarlo, este ataque es perfecto para saquear otros hormigueros incluso si se ha evolucionado “captura” poder traer esclavas a tu hormiguero.

 

Con esto en principio tendríamos ya las unidades suficientes para el desarrollo de nuestra aplicación. Para generar unidades (reina) la que gestiona el hormiguero (hormiga obrera) la que busca nuevos horizontes (hormiga scout) y la que defiende y realiza ataques para agrandar la colonia (hormiga guerrera).

Está claro que aquí hay mucho que profundizar y que papel tiene cada una de las unidades del hormiguero, pero partiendo de esta base, se le podrán ir añadiendo más funciones a cada unidad según se avance en programación. Por ahora está bien no tener que complicarnos mucho e ir echando a andar el proyecto.

El video que os dejo habla sobre las futuras hormigas reinas o princesas, espero que os guste, en parte por que me ha costado encontrar un video de “aluas” como las llamamos en mi tierra.

Espero que os guste. Si tenéis ideas, podéis compartirlas os lo agradeceré como programador y como jugador 😀

Te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *