Programar un Gestor para juegos de rol – Explicación inicial de la base de datos

Hace tiempo que venimos avanzando en un proyecto particular para poder desarrollar una partida de rol (en nuestro caso de D&D) pero de forma online, hemos utilizado las fichas en papel y videoconferencia para las partidas, además una primera fase de prueba para las tiradas de los dados (para no hacer trampa), también un chat para darle un poco más de «humanidad» al gestor y de paso que el master pudiera ambientar el escenario con una imagen relacionada.

Hasta ahí bien, el problema conocido de este tipos de juegos es que normalmente se dilatan en el tiempo y los que nos hemos juntado para jugar esta aventura estamos en ciudades distantes, además cada uno tiene sus obligaciones, trabajos, estudios, etc… por lo que juntarnos para estar un par de horas o quizás más, cada vez se hacía más difícil.

Crear un gestor para Juegos de Rol
Crear un gestor para Juegos de Rol

Solución… vamos a desarrollar un gestor de partidas básico en principio para que los jugadores puedan expresar lo que quieran, el master pueda resolver la situación planteada y vuelta a empezar, sin que tengamos que estar presentes. Pero para ello se necesitaba una plataforma online algo más versatil y al menos que gestionara por lo lado los turnos de los jugadores facilitándole los valores de sus habilidades para actuar en consecuencia, y por otro lado un panel de administración para el master para tomar toda la información y volver a plantear el siguiente turno. Todo ello por supuesto con la mínima carga de conexión ya que tendría que ser móvil y de paso pues hacerlo para todo el mundo.

Así que así os presento este primer proyecto que hago público con el código y base de datos. La explicación de este primer vídeo trata explico la estructura inicial de la base de datos a usar para esta plataforma de juego online por turnos, hay que tener en cuenta que irá sufriendo actualizaciones cada semana que es el tiempo del que iré avanzando en desarrollo.

Espero que para antes de Octubre podamos estar jugando! Os animo a participar como desarroladores!

Salud!


Carlos Dk

Apasionado por la enseñanza y el SEO

8 comentarios sobre “Programar un Gestor para juegos de rol – Explicación inicial de la base de datos

  • Pingback:Indice de capítulos para programar un gestor de juegos para partidas de rol online | Vertutoriales

  • el 17 enero, 2019 a las 10:38 am
    Permalink

    Buenas Carlos,

    comentas que el codigo esta en GitHub, podrias decir en que proyecto, estaria interesado en echarle un ojo y aportar lo que pueda.

    Muchas gracias.

    Respuesta
  • el 17 enero, 2019 a las 5:06 pm
    Permalink

    Perfecto!

    Silmaister estamos comenzando un proyecto que va con cierta relación. Te lo comento por si te interesa. Vamos a empezar creando una aventura en texto, como los libros de Elige tu propia aventura.

    Si quieres, puedo irte informando de forma pública por la web 😉

    Respuesta
  • el 18 enero, 2019 a las 9:24 am
    Permalink

    Buenas Carlos,

    estaria muy interesado en participar en el proyecto que me comentas. Si me pudieras dar una pinceladas y decirme que puedo aportar estaría muy agradecido.

    Gracias.

    Respuesta
    • el 20 enero, 2019 a las 8:21 am
      Permalink

      Buenas Silmaister

      Estamos aún con el GDD del proyecto, pero nuestra intención es ponernos en marcha durante el mes de febrero y tener algo funcional para Marzo, el proyecto en algún momento se anexará a este editor de mapas y escenarios, de manera que finalmente todo tenga un sentido, aunque hemos abordado el proyecto desde otra perspectiva en esta ocasión por alcanzar algo presentable en 3 meses. A ver como llegamos 😀

      ¿Cuáles son tus habilidades? ¿Y con qué programas más cómodo?

      Seguimos en contacto.
      Salud!

      Respuesta
      • el 20 enero, 2019 a las 5:25 pm
        Permalink

        Buenas Carlos,

        en principio domino varios aspectos en la creación de proyectos, aunque mi perfil suele ser programación, tengo nociones basicas tanto de interficies como diseño grafico. En cuanto a bases de datos estyo acostumbrado a MySQL y PostgreSQL. Los lenguajes tenemos tanto Java como PHP, html, css, jquery, c y c#. Ahora empiezo con Python a ver que tal.

        Sobre disponibilidad aunque trabajo puedo organizarme para sacar tiempo de nuevos proyectos.

        Lo comentamos.
        Gracias.

        Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.