Título y descripción para SEO en Metaetiquetas o Metatags

En SEO es muy importante el título (title) y la descripción (description), ya que se utiliza en el rastreo de los buscadores, pero además se muestra al usuario en los resultados de búsqueda. Pero…

Mejora SEO con Título y descripción para SEO
Titulo y descripción para SEO

¿Qué es una metaetiqueta o metatags?

Las metaetiquetas o metatags en inglés, son unos campos especiales que se utilizan en el código de nuestra página web para definir valores especiales y dárselos a los buscadores para facilitarles el trabajo.

Hay muchos valores para las metatags, por ejemplo para definir la localización del negocio, el idioma, el autor de la web, además de etiquetas para redes sociales, imagen principal, etc… Todas ellas hacen que la página se pueda definir según el uso que le queramos dar, de manera que si se comparte por ejemplo en Facebook, tome las metatags definidas para tal uso.

En nuestro caso, al hablar del título y de la descripción, son las dos principales que se utilizan en los buscadores.

Metatag Title y description

¿Por qué son tan importantes estas dos etiquetas? El título y la descripción para SEO. Estas etiquetas son las dos utilizadas principalmente por los buscadores, además de que se utilizan en los resultados de búsqueda, por lo que deben de contener las palabras clave que consideramos interesantes para nuestros visitantes, además de que sean lo suficientemente llamativas para hacer que hagan clic sobre nuestro enlace y no en el de la competencia.

Yoast plugin

Aunque este plugin lo estoy utilizando en WordPress desde hace poco para mejorar el posicionamiento en esta misma web, no es necesario si quieres añadir una etiqueta titulo o de descripción en tu página, de hecho y como decía, hasta hace poco no utilizaba ningún plugin y lo tenía programado directamente en el template de mi WordPress, pero por no tener que estar continuamente tocando código y viendo que otros compañeros lo utilizaban, he querido ver todas las bondades de este añadido al CMS y probarlo personalmente, por ahora me parece muy completo y ya explicaré más adelante lo que he ido aprendiendo. No solo de Yoast, sino de SEO.

Aprender SEO

Quiero entender que sabes lo que es SEO, pero si aún no sabes lo que es optimizar para los motores de búsqueda, te adelanto que es importante saber cómo escribir un buen título para SEO, y que para escribirlo, es importante destacar y tener en cuenta las palabras clave por las que queremos que nos encuentren. Ya sabes céntrate en el título y la descripción para SEO.

Pero no todo es contenido, también hay que optimizar la velocidad de carga de imágenes, archivos de estilos CSS, y un largo etcétera que te puede servir

Sin más, espero que os parezca interesante. Si tenéis cualquier duda o si os ha gustado o servido, podéis comentar y dar like al vídeo 😉

Nos vemos en otra. Hasta luego!


Carlos Dk

Apasionado por la enseñanza y el SEO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.