Cómo escribir el título y el contenido para posicionar una página web

En este breve artículo vamos a explicar de una forma práctica y breve como realizar una óptima redacción de título y cuerpo, o en otras palabras, como escribir el contenido de una página web para mejora del posicionamiento en buscadores tales como Google, Yahoo y Bing. Comencemos:

1. La cabecera o título

La cabecera o título es una parte esencial en el posicionamiento, posiblemente alcance la misma importancia que el contenido al cual pertenece. Para redactar un buen título se ha de utilizar las palabras clave que se quieran destacar en los buscadores como Google o Bing, siempre con mesura y sin  repetir, en ese caso utilizar sinónimos o palabras que sepamos que puedan ser utilizadas por nuestros visitantes, y por tanto que nos ayudará a ser encontrados por buscadores más fácilmente. Eso es posicionarse.

La importancia del orden de las palabras dentro de este título también hace la diferencia a la hora de posicionarse sobre nuestra competencia, no es lo mismo poner “Paginas web en Córdoba” que “Córdoba – Páginas web” debemos de tener en cuenta que el buscador lee de izquierda a derecha, por lo que las palabras de la izquierda poseen mayor relevancia que las de la derecha. Así que en este ejemplo, nos posicionará como título más fácilmente en Córdoba con la segunda opción.

El título ha de ser lo más conciso posible y no realizar un título excesivamente largo, ya que el buscador desecha a partir de X palabras y también llega a sancionar si es usual en los diferentes apartados de una misma web.

SEO y posicionamiento web
SEO

2. El cuerpo o contenido

El cuerpo o contenido de nuestra web es el lugar donde vamos a ofrecer la valiosa información que anda buscando nuestro visitante, en este apartado no debemos de escatimar en escritura, y estamos obligados a ofrecer la mayor y mejor información que podamos, si tenemos lo que realmente le interesa de una manera bien redactada y clara, es posible que ese visitante lo fidelicemos de alguna manera, por ejemplo preguntándonos más información, o simplemente volviendo a visitarnos más adelante.

La redacción del cuerpo no difiere del título en muchos aspectos, se recomiendo utilizar el primer párrafo del artículo para resumir lo que explicaremos más adelante de forma más extensa.

La utilización de palabras clave es  recomendada con mesura, esto quiere decir que podemos utilizar (posicionar, posicionamiento, posiciónate…)  las que queramos siempre y cuando dentro de la propia redacción no interfiera en la lectura o resulte cargante, para ello recomendamos el uso de sinónimos u otras palabras para ayudar al posicionamiento.

El utilizar imágenes también es recomendable para textos largos, estas imágenes han de tener un nombre de archivo descriptivo.

Para terminar, revisad este mismo texto que estaría optimizado para el “posicionamiento en buscadores”.

Carlos Dk

Apasionado por la enseñanza y el SEO

Un comentario sobre “Cómo escribir el título y el contenido para posicionar una página web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.