Instalar tema en WordPress en 2 pasos

Si quieres instalar un nuevo tema en WordPress, no hay nada más sencillo de realizar. Verás que con 2 sencillos pasos conseguirás cambiar el diseño de tu WordPress a golpe de clic.

Si estás buscando como instalar wordpress, revisa el anterior tutorial

instalar tema WordPress
instalar tema WordPress

Lo interesante de WordPress, es que no hay relación directa entre el diseño o tema que se utiliza para mostrar la información en nuestra página o blog y el contenido de los artículos que tenemos en nuestro sitio web.

Actualizar el tema, no el contenido

Esto es así por que tal y como trabaja el CMS WordPress el contenido, los artículos o post escritos, son independientes del tema, esto quiere decir, que cuando el tema se modifique el contenido se adaptará al nuevo estilo de tema que instalemos. Esto es una gran ventaja, ya que podremos ir actualizando nuestra web en el tiempo sin que el contenido antiguo se vea afectado por la modificación del tema.

Cambiar el tema, desde apariencia

Para cambiar o instalar tema en WordPress, deberemos de entrar en la gestión de administración y en el menú de Apariencia, se nos abrirá las opciones que incluye, entre estas estará «temas» en versión en español.

Al pulsar sobre Temas, nos aparecerá el asistente donde podremos gestionar la visual de nuestro tema, ver los que tenemos descargados, además de poder instalar uno nuevo.

En nuestro caso y tal como se muestra en el vídeo, tras haber instalado WordPress se ven varios temas que vienen preinstalados por defecto, puedes seleccionar alguno de ellos o pulsar en el botón de añadir uno nuevo.

Añadir nuevo tema en WordPress

Desde el apartado para instalar nuevo tema en wordpress, nos aparecerá una búsqueda por diferentes filtros, por destacados, por ser lo más populares (y por tanto más gente los usa), por recientes (los más nuevos), etc…

En nuestro caso, hemos utilizado uno que ya conocemos y utilizamos en otras webs, y esto al ser una ventaja por usabilidad del mismo, ya aprovechamos que lo conocemos para volver a utilizarlo y ahorrarnos la dedicación y formación que necesitamos en el tema.

Cabe decir que cada tema es diferente y puede ser que el uso del mismo se pueda complicar si no lo conocemos, cada vez son más sencillos de utilizar de forma intuitiva, apenas se necesita ver código para poder editar el tema, pero está claro que en esa facilidad, también se puede esconder una gestión del tema más compleja que puede llegar a desesperarnos si no sabemos lo que hacemos o más bien, lo que el tema quiere de nosotros.

Instalar tema WordPress

Una vez lo hemos encontrado tras la búsqueda, tenemos varias opciones, podemos lanzar una vista previa, esta vista previa nos muestra un boceto de la plantilla.

Es interesante esta vista previa si descargamos la plantilla (aunque no la activemos) ya que usará el mismo contenido de nuestra web para previsualizar como quedaría finalmente. Es decir, nos muestra el diseño descargado con nuestras entradas, de manera que vemos el resultado final.

Así que si te gusta algún tema, lo instalamos y solo nos quedaría el último paso.

Activar tema en WordPress

Tras encontrar nuestro tema y previsualizarlo, solo nos falta activar el tema elegido. Para ello nada más sencillo que pulsar en «activar» 🙂

Tras esta activación quedaría revisar el resultado final desde la parte pública desde nuestra web.

Ten en cuenta que este puede ser el principio de un gran trabajo, ya que tras activar el tema, deberemos de ir configurando cada detalle desde la personalización del mismo y como decía antes, puede complicarse bastante, aunque esperemos que el tema elegido no sea para llevarnos las manos a la cabeza.

Espero que os haya servido. Si os ha gustado, podéis agradecerlo pulsando la publi o comentando 😉

Haaaaaasta luego!

Carlos Dk

Apasionado por la enseñanza y el SEO

Un comentario sobre “Instalar tema en WordPress en 2 pasos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.