Mostrar tamaño de un archivo o fichero en PHP con filesize()

Bienvenidos a VerTutoriales.com, en esta ocasión vamos a ver como mostrar el tamaño de un fichero y su nombre en PHP utilizando la función filesize()

Después de que nos lanzaran una consulta en el artículo Leer directorio y mostrar archivos en PHP, veamos como mostrar también el tamaño de estos, para ello vamos a utilizar la función Filesize(“./ruta/fichero.txt”) la cual recibe la ruta y el fichero en cuestión. Veamos un ejemplo rápido:

 

<?php

$archivo = “tamano_archivo.php”;

echo $archivo.” “.filesize(“./”.$archivo);

?>

En este ejemplo tenemos un archivo llamado “tamano_archivo.php” al cual asignamos a la variable $archivo, esta variable en la siguiente linea lo que hacemos es mostrarla en pantalla junto con lo que devuelva la función filesize que a su vez recibe el parámetro del fichero que queremos saber su tamaño.

Filesize devuelve el tamaño en bytes, por lo que si queréis mostrar el tamaño en otros valores como en Kbytes o MBytes, tendréis que dividir por 1024 o 1048576 respectivamente para conseguir en la medida que queráis.

Si queréis mostrar un directorio entero, os recomendaría el tutorial desde donde nos lanzaron la consulta de Leer directorio y mostrar archivos en PHP y si tenéis cualquier duda que queráis solventar, estamos dispuestos a ayudar.

Un saludo!

Te puede interesar:

3 comentarios

  • Priscila commented on 8 noviembre, 2012 Reply

    Exelente información muchas graciassss 😀 oye y para archivos de word y exel para subir y bajar es lo mismo ?

  • Priscila commented on 8 noviembre, 2012 Reply

    Es que dichos archivos cuando los bajo lo hace dañando mi archivo :S por favorr ayudaaaaa

    • VideoTutoriales commented on 8 noviembre, 2012 Reply

      no debiera de dañarlos, son ficheros, es igual 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *