Física – Leyes de Newton o Leyes del movimiento de Newton

Bienvenidos a VerTutoriales, desde hace algún tiempo quisimos darle un cambio a la web y poner videos no solo de temática informática, hoy es uno de esos días en que ando buscando más conocimiento y curioso repasar aquello que aprendimos en el colegio 😀

Hoy voy a añadir tres videos en el mismo artículo, todos sobre Newton, pero vamos a ver un poco de teoría:

Las Leyes de Newton, también conocidas como Leyes del movimiento de Newton, son tres principios a partir de los cuales se explican la mayor parte de los problemas planteados por la dinámica, en particular aquellos relativos al movimiento de los cuerpos. Revolucionaron los conceptos básicos de la física y el movimiento de los cuerpos en el universo, en tanto que constituyen los cimientos no sólo de la dinámica clásica sino también de la física clásica en general. Aunque incluyen ciertas definiciones y en cierto sentido pueden verse como axiomas, Newton afirmó que estaban basadas en observaciones y experimentos cuantitativos; ciertamente no pueden derivarse a partir de otras relaciones más básicas. La demostración de su validez radica en sus predicciones… La validez de esas predicciones fue verificada en todos y cada uno de los casos durante más de dos siglos.

Una vez que ya hemos explicado de que va el tema, veamos la explicación ley por ley, que seguro nos quedará más claro:

Primera Ley de Newton:

Todo cuerpo persevera en su estado de reposo o movimiento uniforme y rectilíneo a no ser que sea obligado a cambiar su estado por fuerzas impresas sobre él.

Segunda Ley de Newton:

El cambio de movimiento es proporcional a la fuerza motriz impresa y ocurre según la línea recta a lo largo de la cual aquella fuerza se imprime.

Tercera Ley de Newton:

Con toda acción ocurre siempre una reacción igual y contraria: o sea, las acciones mutuas de dos cuerpos siempre son iguales y dirigidas en sentido opuesto.

Y eso es todo, yo creo que queda bastante claro, con los videos, aún así, podeis como siempre extender vuestros conocimientos en la wiki.

Un saludo!

Te puede interesar:

2 comentarios

  • fernanda commented on 13 noviembre, 2012 Reply

    pz me agrada esto00

    • VideoTutoriales commented on 14 noviembre, 2012 Reply

      Se aprende mejor con ejemplos 🙂 y siendo algo como la física, mejor aún!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *