Cargar una referencia o librería en Visual Basic 6 (probamos con librería Excel en vb6)

Muy buenas, le damos la bienvenida a VerTutoriales.com, en esta ocasión vamos a ver como cargar una referencia o librería dll en nuestro programa de visual basic 6 (vb6), y usaremos de ejemplo una referencia de Microsoft, más exactamente para poder utilizar las funciones de Excel.

Es tan sencillo como ir a proyecto > referencias  y buscar la que queremos, aceptamos y listo, ya tendríamos lista nuestra librería para su uso.

En nuestro ejemplo utilizamos una librería para excel que nos sirvió para el código para el tutorial de “Leer excel con visual basic 6”, así podreis completar o comprender mejor como y para qué funciona.

Desde aquí también se añaden las librerías necesarias para conectar y poder trabajar con bases de datos Access y MySQL, podéis ver otros videotutoriales de como realizar tal acción, pero necesitaréis cargar las librerías necesarias, ADO o DAO según vayáis a necesitar.

Si teneis alguna duda, ya sabeis que podeis comentar o poneros en contacto con el tutor si está online, haciendo click en el botón derecho de la pantalla.

Un saludo!

Te puede interesar:

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *