VBA, iniciación de ejemplo para programar en VB6 en Excel

Bienvenidos a Vertutoriales.com siguiendo con el capítulo anterior de programación en Excel primeros pasos, donde explicábamos como activar el menú de programación, vamos a ver como implementar código de VB6 directamente en Excel.

Sí, así es, Excel nos ofrece la posibilidad de programar en un entorno bastante parecido al de Visual basic 6, lo mejor de esto es que se puede utilizar junto con la potencia del propio Excel.

En el ejemplo, se muestra como crear una calculadora sencilla de suma y resta, se utiliza para ello una caja de texto, tres botones que son números de 1, 2 y 3, dos botones para suma y resta. Finalmente se añade uno para lanzar la operación seleccionada de suma o resta.

Aunque el ejemplo es bastante sencillo y sigue con la linea de tutoriales que se hizo en su momento para montar una calculadora en Visual Basic 6 hace ya años, se ha realizado con la premisa de mostraros de que realmente funcionaría exactamente igual. De hecho, si copiamos el código directamente desde nuestra aplicación vb6 y lo pegamos en el editor de código y tenemos los mismos objetos (botones, cajas de texto, etc) posiblemente os lance la ejecución sin ningún tipo de problema.

Sin más, os dejo con este ejemplo en vídeo de como programar una calculadora en Excel utilizando Visual Basic para Aplicaciones (VBA).

Espero que os resulte interesante. Si es así, agradezco las suscripciones y los likes! 😉

Carlos Dk

Apasionado por la enseñanza y el SEO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.