Herramientas para manejar nuestra web y mejorar la producción

Hacer que nuestro trabajo sea más fácil y sencillo es de vital importancia en cualquier trabajo que se tercie, no está de más tener buenas herramientas que nos ayuden a la productividad y si nos hace reducir el tiempo de desarrollo, lo podremos dedicar a otros menesteres.

Siguiendo con los capítulos del proyecto en el cual colaboro de cerca Guia Eslovaquia en Español, nos disponemos a hablar de una herramienta que al parecer va a hacerse indispensable en este tipo de proyecto. WordPress… sí, ya sé que es un gestor de contenidos más que conocido, que con la gran comunidad que lo apoya, junto con la versatilidad del mismo, añadiendo que es gratuito, lo hace unas de las mejores opciones a la hora de seleccionar un CMS para nuestra web, pero eso ya lo hablamos en el anterior capítulo de «iniciar un proyecto desde 0«. Lo que vengo a hablar es de su versión móvil.

Hoy en día la tecnología está más que implantada en nuestro día a día y la movilidad es uno de los grandes descubrimientos para los que nos dedicamos al mundo virtual. WordPress nos ofrece una aplicación con la que gestionar nuestros blogs (y hablo en plural) para poder generar contenido desde nuestro smartphone o tablet.

Wordpress
WordPress

Muchas veces se nos ocurren ideas, sacamos una fotografía de algún sitio que queremos luego comentar desde nuestro blog, etc… Antes lo que se hacía era sacar esa fotografía y luego escribir el artículo desde nuestro PC, subir la imagen y luego publicarlo, ahora desde la aplicación móvil de WordPress podemos hacerlo en el momento.

Antes de nada hay que descargarla, en mi caso al ser usuario de Android, entraré en el market y la buscaré simplemente por WordPress, una vez descargada e instalada, tan sencillo como abrir la aplicación que previamente le habremos pasado los datos de conexión a nuestro blog, y una vez realizado nos sincronizará con nuestro sitio web, dejándonos modificar los artículos anteriores, crear uno nuevo, etc.

El uso es de lo más sencillo, ya que resume perfectamente la inserción de un artículo. Subir una imagen es tan sencillo como añadir una, nos pedirá si queremos capturarla y una vez lanzada se incluirá directamente en nuestro artículo. Para añadir a la configuración, nos deja poner por supuesto la categoría a la que pertenece nuestro artículo escrito y las etiquetas para definir mejor la temática, además de las opciones de publicación, si queremos dejarlo en borradores o incluso programar la publicación.

Quizás se echan en falta algunas opciones como las variables de campos personalizados. En mi caso para el proyecto de la guía trae una opción de insertar una imagen de cabecera, pero es un mal menor, ya que el tiempo de actualización es mínimo y dejaré toda la información incluida en el gestor a falta de modificar un par de valores y publicarla en segundos.

Otra contra a tener en cuenta, es que la escritura se hace un poco pesada desde un dispositivo como un smartphone y algo lenta en una tablet, (al menos para mí que escribo con soltura con teclado) pero aún así es ideal para capturar documentos, eventos, lugares, etc… y que queden ya insertado en un próximo artículo.

Es decir, con WordPress móvil podremos crear contenido a tiempo real de cualquier tema que tengamos interés en compartir en cuestión de segundos, sin perder la idea por el camino.

El mejor ejemplo es el proyecto guiaeslovaquia.com, que viene como anillo al dedo, una manera sencilla de mostrar el país eslovaco a base de fotografías en nuestro blog gestionado por wordpress de forma rápida y sencilla!

¿Qué herramientas utilizáis para gestionar vuestro sitio web? Estaré encantado de que compartáis vuestros conocimientos!

También podéis compartir este artículo!

 

Carlos Dk

Apasionado por la enseñanza y el SEO

Un comentario sobre “Herramientas para manejar nuestra web y mejorar la producción

  • el 24 abril, 2014 a las 6:53 pm
    Permalink

    Gracias! me va a venir de perlas para el proyecto de Reinos de Papel! sobre todo para los momentos de juego y compartirlo!

    Muchas gracias!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.