¿Cómo iniciar un nuevo proyecto web?

Hace poco me embarqué en un nuevo proyecto para promocionar los servicios turísticos en Eslovaquia, principalmente para guía por horas, con varias rutas ya definidas y con la posibilidad de hacer otras a medida.  Además se ofrecerían otros servicios como alquiler de bicicletas y por supuesto mostrar una Eslovaquia como no había sido mostrada al mundo hispanohablante. Este servicio ya existe offline, por lo que había que potenciarlo online.

Así comienza lo que serán un numero de capítulos en los que iré explicando paso a paso desde el inicio del proyecto, hasta alcanzar los primeros resultados económicos. Pasando por los estudios necesarios y explicando las estrategias tomadas y el porque.

Así, sin mas, os dejo con la primera parte de este compendio de capítulos del proyecto guiaeslovaquia.com

Como la idea principal estaba bien clara, siempre doy las herramientas necesarias para comenzar la documentación de la web, luego vendrá el estudio de la competencia, el escenario comercial, recursos a nuestro alcance, las ventajas competitivas, etc… una vez estudiadas independientemente cada parte, avanzaremos con la estrategia que nos dará el resultado esperado. Pero como el contenido es el rey y para hablar de Eslovaquia no hace falta mas que empezar a escribir sobre Eslovaquia y de todo lo que ya tiene, solo nos faltaba la herramienta.

Así que dentro de las posibilidades, y pensando en las palabras de Bill Gates, montamos un blog en WordPress para darle el lugar que se merece el contenido, ajustamos una plantilla que ofreciera unas opciones especificas, un banner principal y sobretodo que fuera visual y directa. Podéis ver la sencillez de instalar un WordPress en este otro artículo.

La eleccion de wordpress fue sencilla, El despliegue es de apenas unos minutos y la versatilidad que nos ofrece es mas que suficiente para lo que podremos necesitar en un principio. Hay que tener claro que se han de definir muchos parámetros antes de estructurar una web, pero el SEO apremia y hay que generar contenido para que nos encuentren. Si… es cierto que ni hemos utilizado ni un solo estudio para analizar las palabras clave, pero si vamos a hablar de Eslovaquia, ya tenemos un termino a posicionar y además siendo a nivel turístico, con hablar de tradiciones, lugares y actividades que realizar, no nos hace falta nada mas para empezar, solo escribir e ir generando contenido.

¿Qué os parece esta forma de comenzar un proyecto?

Carlos Dk

Apasionado por la enseñanza y el SEO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.