Crear base de datos en Plesk de forma segura

 base de datos en plesk
base de datos plesk

Si estás configurando una nueva instalación y necesitas una nueva base de datos en Plesk dentro de la suscripción, te explicamos en unos pocos minutos cómo crearla.

Este tutorial es muy sencillo, ya que apenas tiene dificultad y en pocos minutos podrás tener creada vuestra base de datos en el entorno de Plesk para por ejemplo instalar WordPress.

Lo primero tras configurar y acceder a vuestra suscripción en Plesk, os aparece la opción de Base de Datos, al pulsar en ella, os aparecerán las diferentes bases de datos creadas, si entras dentro, encontrarás el botón de «Crear base de datos». Nada más sencillo que pulsarlo y nos aparecerá un formulario para crear base de datos en Plesk.

Crear la base de datos en tu suscripción

Este formulario nos pedirá nuestro usuario y contraseña de la base de datos, además del nombre de la base de datos e igual de importante el tipo de acceso.

El tipo de acceso se podrá definir según queramos securizar, en mi caso, prefiero que la base de datos sea en localhost, esto quiere decir que la base de datos solo y exclusivamente podrá ser accedida desde el mismo servidor, de manera que será inaccesible desde fuera para posibles ataques.

Protege tu base de datos en Plesk

Es importante que una base de datos en producción esté bien asegurada, pero si la tienes en pruebas y utilizas algún tipo de gestor como Workbench, es posible que sea interesante dejar acceso desde fuera, aunque siempre podemos indicar la IP desde la cual accedemos para restringir el acceso externo.

También tenemos otras opciones como si el usuario es exclusivamente de esta base de datos o tendrá permisos para el resto de bases de datos del dominio, además de si queremos crear el usuario relacionado a esta base de datos, etc…

Finalmente solo nos quedará pulsar en aceptar y se nos creará la base de datos. Una vez creada, podremos acceder a phpMyAdmin para poder gestionar la base de datos vía web.

Si os ha gustado y servido, podéis agradecerlo comentando, suscribiéndose al canal de youtube o pulsando en la publicidad de la web!

Gracias! Nos vemos en otra. Hasta luego!


Carlos Dk

Apasionado por la enseñanza y el SEO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.