Importar base de datos con phpMyAdmin

Bienvenidos a VerTutoriales.com, en esta ocasión os traigo un tutorial de cómo importar una base de datos utilizando el gestor phpMyAdmin.

La base de datos que vamos a importar ya está previamente exportada utilizando el mismo gestor phpMyAdmin, y como dato importante, hemos creado la base de datos previamente y la hemos seleccionado para poder realizar las consultas de create e insert que vienen en el fichero .sql de nuestra exportación.

La importación es muy sencilla, ya que con solo pulsar sobre la pestaña importar y realizar la subida del fichero, la gestión se hace automática.

Tened en cuenta que trabajamos desde el navegador y que por norma general la subida de ficheros no se nos deja que tengan un tamaño superior a los 2MB, aunque es tamaño suficiente para manejar información, en otras ocasiones tengamos que realizar la importación utilizando comandos de MySQL por consola, pero no es este el caso.

Con la explicación creo que no queda tampoco mucho más que dar, así que os lo resumo en un par de lineas y os recomiendo que veáis el vídeo donde se ve igual de sencillo.

Para realizar una importación de una base de datos utilizando phpMyAdmin, primeramente habremos generado nuestro fichero sql, csv o xml con este mismo gestor u otro. a continuación accederemos a nuestro servidor y crearemos la base de datos, una vez creada la seleccionamos y pulsaremos en la pestaña de “importar”, nos aparecerá diferentes opciones, lo más importante es seleccionar el fichero y seleccionar el formato, realizado esto pulsaremos en continuar y listo! Nuestra base de datos estará importándose.

Si os sale algún error, podéis compartirlo para solucionarlo juntos.

Un saludo!

2 comentarios sobre “Importar base de datos con phpMyAdmin

  • el 1 febrero, 2017 a las 7:03 pm
    Permalink

    Hola como estas? te cuento que tengo un problema con el phpmyadmin y un xml, no lo puedo cargar, me tira este error..
    “El archivo XML especificado estaba incompleto o mal formado. Corrija el problema e intente nuevamente”
    probe con 5 xml y todos me dicen lo mismo, reinstale el xampp y sigue con el mmismo problema no se que puede ser.. :/

    Respuesta
    • el 2 febrero, 2017 a las 8:45 pm
      Permalink

      En principio el error está claro, pero es extraño que te de el mismo error con diferentes xml.
      ¿La exportación la estás haciendo desde otro phpMyAdmin?
      Lo único que te puedo recomendar, es que pruebes a exportar como SQL, personalmente considero que es lo más rápido y más “versatil” por si algún dia quisieras llevártelo a otro lado, incluso un CSV.

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.