Telesketch en HTML5

Bienvenidos a VerTutoriales.com en esta ocasión os traemos una aplicación que seguro a más de uno le trae recuerdos, el Telesketch.

Un poco de historia:

Telesketch o Sketch es un juguete inventado en 1959 por el francés Arthur Granjean y que fue comercializado por primera vez en Estados Unidos con el nombre de Etch-A-Sketch por Ohio Art Company en 1960 y en España por Borrás. Granjean lo llamó originalmente “la Pantalla Mágica”.

Pero aún más importante… ¿Cuál es el secreto del Telesketch?

El polvo de aluminio. Dentro del juguete había una buena cantidad de él que impregnaba todo el mecanismo. Si alguna vez has visto virutas de aluminio en alguna obra en casa habrás observado que se pega en todas las superficies. El polvo aun lo hace mejor. Cuando la punta del lápiz tocaba la pantalla por la parte interior, limpiaba esa parte de aluminio. Si dibujábamos toda la pantalla, la limpiábamos entera y por eso veíamos todo su interior.

Y como no podía ser de otra forma en VerTutoriales y conmovidos por los buenos momentos de este juego, te traemo en forma de aplicación HTML5, el desarrollo y el código del telesketch en HTML5. Si quereis ver el resultado pulsa aquí

Espero que os traiga buenos recuerdos, el código está libre para que podais colaborar y ampliar la aplicación, quizás guardar los dibujos en el servidor y que se listen para que todos puedan verlos 😀

Un saludo!

Te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *