Left Join a 3 tablas con MySQL

Bienvenidos a VerTutoriales.com en esta ocasión os dejo un speed de una consulta Left Join en MySQL a tres tablas diferentes que van relacionadas entre sí.

Las tablas son de una inmobiliaria y son las siguientes:

Visitas: Esta tabla guarda información de los movimientos que ha tenido el inmueble, visitas o apuntes de llamadas, etc…

Clientes: Información de los clientes, en nuestro caso vamos a traer solo el nombre del cliente.

Usuarios: El usuario que ha creado la visita.

 

Lo que queremos es mostrar la visita con el nombre del cliente y del usuario, internamente en nuestra tabla de visitas, solo se guarda el id de estos y mostrar esta información al cliente es poco interesante. Además una vez montada la consulta solo sería añadir tantos campos se quieran.

Sin más preámbulos añado la consulta:

 “SELECT inmo_visitas.id, inmo_visitas.fecha, inmo_visitas.usuario, inmo_visitas.cliente, clientes.nombre, usuarios.nombre FROM (inmo_visitas LEFT JOIN clientes ON inmo_visitas.cliente = clientes.id) LEFT JOIN usuarios ON inmo_visitas.usuario = usuarios.id WHERE inmueble = 33 ORDER BY inmo_visitas.id desc”

Las tablas como expliqué arriba son “inmo_visitas”, “clientes” y “usuarios”, una vez relacionadas entre sí, lo único que hago es añadir la condición y le decimos que el inmueble sea 33.

Espero que os sea de utilidad.

Un saludo!

Te puede interesar:

2 comentarios

  • tujefaenbicicleta commented on 5 octubre, 2017 Reply

    pinche puto no me ayudaste en nada mejor vete a ver porno en xvideos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *