Left Join a 3 tablas con MySQL

Bienvenidos a VerTutoriales.com en esta ocasión os dejo un speed de una consulta Left Join en MySQL a tres tablas diferentes que van relacionadas entre sí.

Las tablas son de una inmobiliaria y son las siguientes:

Visitas: Esta tabla guarda información de los movimientos que ha tenido el inmueble, visitas o apuntes de llamadas, etc…

Clientes: Información de los clientes, en nuestro caso vamos a traer solo el nombre del cliente.

Usuarios: El usuario que ha creado la visita.

 

Lo que queremos es mostrar la visita con el nombre del cliente y del usuario, internamente en nuestra tabla de visitas, solo se guarda el id de estos y mostrar esta información al cliente es poco interesante. Además una vez montada la consulta solo sería añadir tantos campos se quieran.

Sin más preámbulos añado la consulta:

 «SELECT inmo_visitas.id, inmo_visitas.fecha, inmo_visitas.usuario, inmo_visitas.cliente, clientes.nombre, usuarios.nombre FROM (inmo_visitas LEFT JOIN clientes ON inmo_visitas.cliente = clientes.id) LEFT JOIN usuarios ON inmo_visitas.usuario = usuarios.id WHERE inmueble = 33 ORDER BY inmo_visitas.id desc»

Las tablas como expliqué arriba son «inmo_visitas», «clientes» y «usuarios», una vez relacionadas entre sí, lo único que hago es añadir la condición y le decimos que el inmueble sea 33.

Espero que os sea de utilidad.

Un saludo!

Carlos Dk

Apasionado por la enseñanza y el SEO

2 comentarios en “Left Join a 3 tablas con MySQL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.