java.sql.SQLException: Listener refused the connection with the following error: ORA-12519, TNS:no appropriate service handler found The Connection descriptor used by the client was: localhost:1521:xe

Y direis, a este se le ha ido la cabeza con el título del artículo!

Pues siento deciros que no, simplemente es que en mi trabajo tuve que resolver un problema, exactamente un error que me devolvía Oracle.

Desde hace unos meses empecé a programar en Flex y utilizamos Java para enlazar a Oracle, algo que me está costando acostumbrarme por la asincronía de las consultas con el trazado del programa.

Pero vamos al grano y expliquemos el problema, en esta ocasión al hacer una inserción de varios registros a la base de datos me devolvía ese error. Cuando digo varios hablamos de una cantidad superior a 15, a partir del 16-17 se volvía inestable y fallaba.

Despues de indagar y buscar el problema me topé con lo que lo estaba provocando, en realidad no es un error por mala ejecución ni tampoco de Oracle, parece ser que la base de datos -en este caso Oracle- tiene un tiempo de estimación y si lo superas rechaza la conexión por seguridad.

¿Solución?

Hacer una consulta como la siguiente:

ALTER SYSTEM SET PROCESSES=1500 SCOPE=SPFILE;

¿Que conseguimos con esta consulta? Aumentar el tiempo de respuesta y que no nos escupa antes de hacer todos los insert!

Tened en cuenta que una vez realizada la modificación en la configuración de la base de datos Oracle, debeis de reiniciarlo para que tome los cambios realizados y listo!

Espero que no volvais a ver

java.sql.SQLException: Listener refused the connection with the following error:
ORA-12519, TNS:no appropriate service handler found
The Connection descriptor used by the client was:
localhost:1521:xe

Un saludo!

Te puede interesar:

4 comentarios

  • Elizabeth commented on 31 octubre, 2011 Reply

    Muchicimas gracias!!!!! Explicación Clara y Sencilla!!!

  • Miguel Cupitra commented on 19 septiembre, 2012 Reply

    gracias por el dato fue de mucha

    • VideoTutoriales commented on 20 septiembre, 2012 Reply

      De nada, espero que los que busquen “java.sql.SQLException: Listener refused the connection with the following error: ORA-12519, TNS:no appropriate service handler found The Connection descriptor used by the client was: localhost:1521:xe” jejeje encuentren la página y lo puedan solucionar facilmente, es un error muy concreto.

      Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *