Introducción al 3D con Art of Illusion – Capitulo 7/8

Las posibilidades de la animación son muy extensas por eso se hace necesario crear un segundo capitulo dedicado exclusivamente a mostrar algunas de las opciones mas comunes que usaremos a la hora de animar.

Empezaremos este videotutorial por donde dejamos el anterior “en la linea del tiempo”, veremos que la propia linea del tiempo tiene diferentes aspectos con los que podemos trabajar según nuestros gustos o necesidades.
Ampliaremos bastante mas la parte del menú “Animación” y aprenderemos a usar las herramientas que nos ofrece para evitar tareas repetitivas.
Crearemos una de las pistas mas importantes para la animación “la pista pose” con ella podremos editar nuestra malla vértice por vértice y así conseguir que el objeto tome cualquier forma durante la animación.
Aquí revelaremos la función que esconde uno de los botones de la edición de la malla “el botón de crear esqueleto” con este botón crearemos “huesos” que nos ayudaran a mover vértices en gran cantidad pero de una manera sencilla.

Por ultimo veremos que prácticamente todo se puede animar, esto incluye a las texturas procedurales que tienen un nodo especial llamado “momento”, con este nodo aprenderemos a hacer nuestro objeto transparente de un momento a otro, y de la misma manera haremos que nuestro objeto cambie de color.
Con el campo de la animación es demasiado grande para poder explicarlo solo con estos dos videotutoriales al final de vídeo invito a todos los interesado a que miren la documentación oficial que es mucho mas completa y detalla realmente las cosas que realmente podemos llegar a hacer con la animación.

Te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *