Iniciación a Java – Hola Mundo!

Bienvenidos a VerTutoriales.com, en esta ocasión vamos a ver un lenguaje que hasta el momento no habíamos tocado y que mucha gente ya nos ha preguntado, estamos hablando de Java.

Primero un poco de teoría para aquellos que estén comenzando y poco a poco iremos explicando unas bases de este lenguaje para que podrais luego seguir vuestro camino. Empecemos con la teoría:

Java es un lenguaje interpretado, es decir, no obtenemos un archivo .exe para el sistema operativo. En Java, el código fuente se escribe en archivos .java que más adelante serán interpretados por la MVJ (Maquina Virtual Java o Java Virtual Machine). Decir que tambien existen compiladores para Java, aunque mejora la eficiencia, no es portable.

Para utilizar Java para desarrollos, aconsejamos utilizar algún editor como NetBeens que es totalmente gratuito y está preparado para estos menesteres.

Despues de esta mini-introducción, veamos un ejemplo, el tipicazo: “Hola Mundo”:

public class mainClass()

{

public static void main()

{

system.out.println(“Hola VerTutoriales!”);

}

}

Con este código fuente, lograremos mostrar en consola el mensaje de “Hola VerTutoriales!”, y podremos comprobar que podemos compilar Java y por tanto tenemos nuestro netbeens bien instalado y funcionando para ir complicandonos la cosa poco a poco.

Esto es solo un principio, iremos avanzando poco a poco.

Un saludo!

6
% 

 (/ /33
”,
  
 
 (”
*
,




 
 
”
6

      





% 

*


6  (,
 

 
 (”
*
,






 


”   
           
6 % “


 
 



 -


  ! ”#
 

!
7-

*

 
 1



    


(”
*
,   
 !


“ 6 
 

 


 

Te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *