Google Chrome OS, Adobe, Facebook… en el punto de mira de Crackers

Según un informe emitido por una gran firma de seguridad informática, que ha pronosticado para este 2010 que el sistema operativo de Google será punto de mira para crackers, junto con adobe reader y flash, pero además las redes sociales como Facebook, Twitter y Tuenti  (entre otras), tambien se verán afectadas.

Si tenemos en cuenta que Google Chrome está preparado para estar trabajando directamente desde la red, y que aunque pueda usarse offline, no será ese su cometido. Y además sumamos que Google está algo verde en lo que a sistemas operativos se refiere, un punto más para los atacantes. Aun así, no creo que la gente de Google no preveea todo esto. Hablamos que es código abierto y que como Linux tendrá un buen numero de desarrolladores dispuestos a subsanar cualquier problema.

Os pego partes de algunas entradas que he visto interesantes, esta primera de informe21:

Las nuevas técnicas incluyen troyanos capaces de interrumpir una transacción legítima para hacer una retirada desautorizada y, simultáneamente, revisar los límites de transacción del usuario para estar justo por debajo y evitar alertar al banco. Los correos electrónicos con archivos adjuntos, un antiguo sistema de entrega de malware, continuará aumentando en volumen y aumentará el dirigido a empresas, periodistas y usuarios individuales.

Esta de Oswaldolilly:

Según un estudio hecho por McAfee, las menazas para 2010 tendrán dos caras:

Una, aumentarán los ataques por medio de eventos mucho más sofisticados. Estos serán dirigidos hacia las redes sociales y la seguridad bancaria a través de botnets, conjuntos de robots informáticos que se ejecutan de manera automática, capaces de controlar los ordenadores y servidores infectados.

Dos, que con la aparición del HTML 5 se abrirán nuevos filones para los creadores de virus y malware. Y lo peor es que en esta nueva plataforma es posible que los troyanos de hoy se vuelvan más peligrosos. McAfee dice que el Acrobat Reader y el Flash, ambos de Adobe, serán los medios donde se concentrarán los ataques. Por algo será.

Una cosa está clara, hoy en día, si tienes conexión a internet (que es lo más normal), deberemos de tener un antivirus actualizado al día para no tener ningún problema. Pero aún mejor que el antivirus es tener una educación, saber por donde movernos y que hacer, será crucial para que no nos pillen desprevenidos.

Os dejo este enlace por si quereis ver como descargar e instalar un antivirus gratuito, Avast Antivirus.

Un saludo!

Te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *