Error Windows Update Service Pack 1 (SP1) en windows XP

Bienvenidos a VerTutoriales.com, en esta ocasión vamos a tratar un error de windows update que nos da nada más instalar nuestro windows XP el cual es de las primeras versiones y ni tan siquiera tiene el Service Pack 1 (SP1)  instalado.

Es posible que al intentar acceder desde Inicio > Windows Update> os cargue una página de microsoft con el siguienet mensaje:

Es posible que no pueda acceder al sitio web de Windows Update desde Windows XP, Windows 2000 o Windows Server 2003 si esas versiones de Windows no están actualizadas con el último Service Pack

En este caso Microsoft optó por no tener el SP1 disponible desde su web lo cual es a mi parecer desastroso, pero no hay problema se puede descargar directamente el paquete SP2 el cual incluye SP1.

Quizás fuera la mejor opción a la hora de mostrar una página de descarga con el Service Pack 2 para los que aún no tienen el SP1. Pero como no han dado esa opción e inquieren en actualizar a otros sistemas como windows 7, os dejo el enlace de descarga Service Pack 2 para Windows XP.

Un punto importante para acabar, si pensáis en instalar el Service Pack 3 (SP3) sin antes haber instalado SP2 será inútil ya que se requiere para poder instalar la versión 3.

Espero que os sirva!

Un saludo!

Te puede interesar:

10 comentarios

  • Agapito commented on 21 mayo, 2012 Reply

    Gracias por la ayuda, estos de microsoft no hacen nada más que ponerlo dificil!

    Ya descargué sp2 que como bien dices se incluye el sp1, vamos que actualiza todo, voy a por el sp3!

    • VideoTutoriales commented on 21 mayo, 2012 Reply

      Nada, a mi me ocurrió lo mismo y perdí bastante tiempo y ya lo tengo como recurso para no tener que volver a buscar la url que no está tan visible 🙂

  • joz commented on 21 enero, 2013 Reply

    Gracias al cielo!! Despues de horas blasfemando contra maicrosoft he podido solucionar el entuerto…gracias!

    • VideoTutoriales commented on 21 enero, 2013 Reply

      ¿Al cielo? pensé que la solución para instalar Windows XP de Microsoft con el SP1 la encontraste aquí en VerTutoriales 😀

      Un saludo!

  • Andreu commented on 4 febrero, 2013 Reply

    Muchas gracias por el comentario. Ese era exactamente el rpoblema que tenia. Ahora voy a ver si funciona, pero al menos ya sé por donde empezar

    • VideoTutoriales commented on 5 febrero, 2013 Reply

      Nada! 🙂 Es solo que lo cambiaron del sitio 😀

  • Luis commented on 7 marzo, 2013 Reply

    Inclerible lo de microsoft. Como hace perder el tiempo a la gente. Llevaba mas de dos horas con errores de descarga.

    Gracias

  • Luis Fe commented on 22 octubre, 2013 Reply

    El colmo ese detalle de microsoft, como si tuvieran necesidad de obligar a cambiar de sistema operativo a quien no tiene recursos para ello y solo tiene un pc para que los hijos hagan sus tareas escolares. los veo mal muy mal. Gracias a ti que puedes ayudar a salvar estos impases.rnando

    • VideoTutoriales commented on 23 octubre, 2013 Reply

      Buenas Luis

      Bueno el sistema operativo del que estamos hablando tiene ya más de 10 años y con otros sistemas operativos de la misma compañía en parte veo normal lo que hacen, más teniendo en cuenta a la velocidad que avanza este mundillo.

      Te recomendaría en tu caso, que te pasaras al software libre, hay una distribución de Linux que se llama Ubuntu, es un sistema operativo como Windows, pero a diferencia es totalmente gratuito, encontrarás el paquete OpenOffice que es su simil a Microsoft Office y muchas otras aplicaciones que en su mayoría puedes encontrar de forma libre.

      Quizás al principio te parezca raro el entorno, pero seguro que tus hijos y tú os adaptáis rápido al sistema operativo que os comento. La instalación es muy sencilla http://www.vertutoriales.com/index.php/instalar-ubuntu-configurar-el-asistente-de-instalacion-e-instalar/ Es de una versión anterior este tutorial, pero no ha cambiado mucho la instalación en este tiempo.

      Espero que te ayude. Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *