Empezar con PHP – Iniciación

Antes de nada, explicar un poco como funciona PHP para que no tengais duda de lo que es y su manera de funcionar.

PHP (Preprocesador de Hipertexto ó Hipertext Preprocesor) es un lenguaje del lado del servidor, es totalmente gratuito, multiplataforma, con muchas funciones, rápido y muy bien documentado.

Pero vamos por partes, al ser un lenguaje del lado del servidor, quiere decir que todo el proceso lo hace en el servidor donde conecta (acceso a base de datos, archivos, etc…) y lo que devuelve es una página montada en HTML, de esta manera la carga recae sobre el servidor y no sobre el cliente, además al procesarlo en el servidor y devolver solo código HTML, es multiplataforma, es decir, que vale para cualquier equipo con un navegador.

PHP en sí, es utilizado en conjunto con HTML, de esta manera se van montando las páginas web, el cliente ejecuta una acción, el servidor la recibe, PHP procesa la información del cliente, la transforma en código HTML y la devuelve al cliente preparada para su navegador.

PHP, contiene un número muy amplio de funciones, tales como conexiones a MySQL, Oracle, ODBC, además de funciones de correo, subida de archivos (upload), creación de imágenes GIF desde el servidor, y muchas más funciones que podeis ver en la web oficial de PHP.

Si quereis instalarlo para empezar a desarrollar, os aconsejo que instaleis el paquete de Xampp, el cual incluye PHP junto con el servidor Apache y el servidor de base de datos de MySQL. Es muy sencillo de instalar y ya está totalmente configurado para empezar a utilizarlo. Podeis ver el tutorial que preparamos en Ver Tutoriales para que no tengais ningún problema en iniciaros a este lenguaje de programación para desarrollos web.

Además, es aconsejable que tengais algunas nociones básicas de HTML para iniciaros en PHP, así que tambien os dejo una pequeña iniciación al lenguaje HTML por si lo necesitais.

Espero que toda esta documentación os sea util. Si no encontrais algo podeis dejar algún comentario en el post o escribirme a tutor@dkreativo.es.

Un saludo!

Te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *