Convertir fuente TrueType (ttf) a EOT

Le damos la bienvenida a la web de VerTutoriales.com, en esta ocasión vamos a ver como poder convertir una fuente TrueType en formato EOT.

Como sabréis, Internet Explorer va por libre y sigue sus propios “estandares” por llamarlo de alguna manera, vamos que a los pobres desarrolladores nos tienen programando para varias plataformas y alargando nuestro tiempo de entrega simplemente por la cantidad de comprobaciones que se tienen que hacer para que el resultado a la hora de mostrarse nuestra web quede uniforme en varios navegadores. Este caso no es una excepción, pero al menos tenemos una solución rápida, se trata de utilizar el formato eot para las fuentes.

A muchos no les sonará este formato, pero para los desarrolladores webs, seguro que a más de uno le ha sacado de un apuro. EOT es el tipo de fuente que acepta Internet Explorer para mostrar la página correctamente. Así solucionaremos el problema de carga de fuentes de cualquier tipo para nuestra web!

Lo que os dejo aquí es el enlace a una página con la cual podemos realizar la exportación de una fuente a otra es gratuita, solo tiene algunas restricciones, la más importante y a tener en cuenta es que el programa solo acepta TTF, que no sean mayores de 2Mb.

Desde aquí podeis acceder al programa.

Espero os sea útil!

Un saludo!

Te puede interesar:

4 comentarios

  • Jorge commented on 28 agosto, 2011 Reply

    NO SIRVE!!! YO QUISE PASAR UNA FUENTE VALIDAD TTF Y NO ME FUNCIONO! PESA MENOS DE 1 MEGA Y NADA! ARREGLA EL ENCABEZADO DE TU WEB, QUE NO ACEPTA EL IDIOMA ESPAÑOL. SALUDOS

    • VideoTutoriales commented on 28 agosto, 2011 Reply

      A mi me ha funcionado perfectamente, mira las restricciones, en principio no me ha dado problemas.

      Con respecto al encabezado de VerTutoriales.com no sé que problema tienes con el idioma español, a no ser que me indiques exactamente que te ha fallado no podré diagnosticar exactamente qué es lo que te ocurrió.

      Un saludo!

  • Andrea Carolina Peralta Bravo commented on 29 diciembre, 2011 Reply

    Gracias por el aporte…funciona super bien…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *