Zoom H2next (la versión Next de la H2 de Zoom)

Bienvenidos a VerTutoriales.com, hoy voy vamos a realizar un primer previo de esta grabadora portatil Zoom H2N, el cambio es el que viene, voy a realizar vídeos para el canal de Youtube y darle más viveza también fuera del PC, ya que muchas de las cosas que hago en «la vida real» también llevan gran parte de tiempo en formarse y si alguien te allana el camino siempre es más sencillo.

Así que hablando de este magnífica grabadora (por ahora desde poca experiencia) puedo decir que la primera impresión es la del sonido estero o surround  que capta, la sensibilidad del mismo y lo mejor, que puedo llevármela a sitios abiertos.

Alguna de las características que tiene:

– Admite tarjetas de hasta 32Gbs SD (viene con un adaptador para la micro SD).

– Más de 20 horas de grabación ininterrumpida (eso da para unos cuantos conciertos sin cambiar las dos pilas que lleva).

– Acceso por USB para la gestión de ficheros, al conectar al PC lo toma como una unidad extraible, en otras palabras un pendrive)

zoom h2next grabadora mano
zoom h2next grabadora mano

Esto a nivel técnico está muy bien, pero en el video se puede ver la diferencia en el audio, quizás le puse la ganancia demasiado baja en el principio de la prueba, pero se puede ver la ganancia que puede tomar la grabadora H2N de Zoom.

Con respecto a la H1 que pude ver en la tienda, el acabado parecía de juguete, todo de plástico y los micrófonos sin apenas protección, solo una banda semicircular de plástico por encima. La Zoom H2N trae una protección de maya metálica de color negro. y me parece bastante más robusta, una pantalla de menú y que poco a poco iremos «investigando» ya que soy más de probar las opciones antes de leer las instrucciones (que por cierto me dieron aparte en eslovaco…)

Así que por ahora el microfono o grabadora Zoom H2N va a formar parte de mi equipo de grabación desde este momento 😉

En el vídeo podéis ver el empaquetado en el que lo compré y la primera prueba de sonido, fue ponerle las pilas y la tarjeta y sin pulsar en ninguna configuración más empezar a grabar. Si escucháis con atención es posible que se escuchen voces de fondo (de otra habitación) así que la potencia y sensibilidad de la H2N creo que es de cuidado!

¿Queréis que realice alguna prueba?¿Qué grabadora utilizáis vosotr@s?

Un saludo!

 

Carlos Dk

Apasionado por la enseñanza y el SEO

4 comentarios en “Zoom H2next (la versión Next de la H2 de Zoom)

  • Pingback: Editores de video como Premiere para Linux | Vertutoriales

  • el 9 noviembre, 2015 a las 12:55 am
    Permalink

    hola yo la tengo te pregunto si se actualiza o no si es si donde y como gracias

    Respuesta
    • el 10 noviembre, 2015 a las 10:37 am
      Permalink

      En principio yo no he tenido problema hasta el momento ni veo necesidad de actualizar. En verdad ni sabía que se pudiera actualizar el firmware 🙂

      Supongo que quizás alguna mejora de compresión del software, pero con lo completo que viene, no le veo necesidad (por ahora)

      Respuesta
  • el 1 enero, 2018 a las 12:55 am
    Permalink

    si se actualiza yo acabo de actualizarla hoy mismo por la tres cuando la compre era la 1 después actualice la 2 y hoy la tres

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.