Windows 10, todo multiplataforma. Nada de Windows 9,

Después de esperar durante tanto tiempo el cambio de sistema y la nueva versión de Windows, aparece… pero no como todos los medios (incluido un servidor) pensaban… finalmente han presentado Windows 10.

Sí, este Windows aparenta ser la unificación de todos los sistemas, desde la xbox, pasando por sistemas táctiles como para PC… todo ello para ofrecer una experiencia de usuario unificada.

Microsoft Windows 10
Microsoft Windows 10

Entiendo que el nuevo sistema operativo Windows 10 de Microsoft ha ido buscando la unificación por la sencilla razón de usabilidad. Un usuario que trabaje con Microsoft, va a tener la sencilla ocupación de aprender un solo sistema y ya habrá aprendido a utilizar el mismo método de trabajo para el resto de sus dispositivos.

Supongo que tendrá variaciones en cada dispositivo, pero si el uso es parecido dentro de la restricción del espacio de trabajo, tiene mucho ganado.

Como desarrollador conozco la dificultad de adaptar un usuario a los nuevos cambios, aún tengo clientes que no están utilizando Windows 7 u 8 y trabajan con XP por la sencilla razón que «no se enteran con el nuevo Windows», algo que incluso pasa con las nuevas versiones de software que han sacado.

Al final ese primer impacto suele ser negativo (en su mayoría) pero de igual manera, cuando comprenden el nuevo medio y uso se alegran del cambio (en su mayoría claro).

Volviendo a Windows 10, el menú de inicio se mantiene como se había visto en «las filtraciones» de lo que iba a ser Windows 9, también el multiescritorio y por supuesto el mismo estilo metro.

Así que os dejo con el vídeo que presenta Joe Belfiore y su flequillo prestado…

Comparte la noticia! 😉

Carlos Dk

Apasionado por la enseñanza y el SEO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.