Todo sobre CCCAM

Antes de nada, decir que este protocolo es uno entre tantos que se ha popularizado por su gran rendimiento con pocos recursos. Esto para la emisión de vídeo y audio es la mejor opción para retransmitir.

Vale… pero…

¿Qué es el protocolo CCCAM?

CCCAM es un protocolo de conexión entre un decodificador y el servidor que suministra los datos.

Como hemos comentado, no es único, existen varios protocolos de ese tipo: Newcamd, Gbox, IKS son otros protocolos dentro del mismo grupo, pero pero el CCcam es el más utilizado por calidad y velocidad (gracias a la compresión) de envío.

¿Cómo funciona?

Lo más llamativo de las llamadas líneas CCCAM es que son utilizadas para compartir una emisión vía internet con otros usuarios de canales premium o canales de pago, por lo que el ahorro es importante.

En otras palabras, recibimos la señal codificada en nuestro decodificador y usando un solo decodificador luego repartimos con otros receptores a través de internet.

ATENCIÓN! Realizar una reemisión de contenido puede ser ilegal si no se tiene la autorización de esas televisiones y si el contenido que se emite tiene derechos de autor.

¿Cómo conectar el CCcam?

Para conectarse a un servidor CCCam, se necesita una manera de logarse, lo mínimo será utilizar un servidor al que nos conectamos, es decir, este servidor emite la señal, se deberá de autenticar con un usuario y contraseña. Además en muchos casos nos pide el puerto al que conectarnos, este parámetro puede ser opcional en algunos casos.

Esta configuración no es complicada, pero la información ha de estar bien clara y detallada.

Si contratas el servicio el servicio, ten en cuenta antes de nada de no estar incumpliendo con la ley y una vez lo tengas claro, infórmate correctamente antes de contratar la manera de configurar el servicio.

¿Servidores de pago o gratuitos?

Contratar el servicio en servidores de pago es recomendable siempre que te ofrezcan una garantía, que es lo normal, para eso se paga.

El problema de los servidores gratuitos, es que suelen saturarse por demasiadas conexiones abiertas a la vez, por lo que el servidor no da suficiente y el servicio se hace intratable, aunque no todos son así.

Entones… ¿un servidor gratuito CCCAM? Si, también es una buena opción, sobre todo si no tienes muy claro como funciona y te gustaría probar este servicio.

Lo normal es que cualquier proveedor CCCAM suela ofrecer unos días de prueba, pero si es gratuito el acceso es inmediato, en la mayoría de los casos tras un sencillo registro.

Canales y contenido premium

Muchos de los servidores CCCAM pueden parecer ilegales, pero es cierto que mucho contenido puede estar emitiéndose en abierto en otro pais ¿y quién puede decirnos que ese contenido no se pueda repetir por internet?

Por ejemplo, un estudiante que esté fuera de su pais, puede seguir viendo sus series favoritas conectándose a un CCCAM.

Aún así, gracias al vacío legal sobre este tema, podemos ver partidos de fútbol que en un principio son de pago en nuestro pais, pero que se están emitiendo en abierto en otro. Todo este contenido Premium o en algunos casos incluso Canales Premium, puede visualizarse gracias a la tecnología IPTV.


Carlos Dk

Apasionado por la enseñanza y el SEO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.