Saber la posición de una capa u objeto en JQuery

Bienvenidos a VerTutoriales.com, en esta ocasión vamos a ver la manera de tomar la posición de un objeto en JQuery, para ello haremos uso del método position para tomar la posición de left y top.

jquery
Librería JQuery

Con esto de manejar JQuery para programar temas visuales estoy sacando funciones bastante curiosas pero potentes, por ejemplo para obtener la posición de una capa dentro de la pantalla podemos utilizar la función position la cual nos devuelve otro submetodo que seleccionemos relacionado con la posición. Veamos un ejemplo:

var iniX = $(«#mapa»).position().left;
var iniY = $(«#mapa»).position().top;

En el código JQuery de ejemplo anterior, podemos ver que declaramos dos variables iniX e iniY, estas dos variables declaradas, se le asignan los valores que tenga el objeto #mapa en el método position().left y .top, para tomar los valores de posición de izquierda y arriba respectivamente.

Así de sencillo es ver la posición por ejemplo de una capa para luego repintar encima otras capas con posición absolute como realizo en un mapeador que estamos montando para un proyecto de http://www.reinosdepapel.com

Espero que os sirva! Si tenéis cualquier comentario hacedlo! y si os sirvió podéis compartirlo con los demás.

Un saludo

Carlos Dk

Apasionado por la enseñanza y el SEO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.