Registrar un dominio con API de OVH en PHP

Bienvenidos a VerTutoriales.com en esta ocasión vamos a ver como registrar un dominio facilmente utilizando la API de OVH, veremos que es relativamente sencillo (tanto como utilizar una API) pero que puede traernos de cabeza hasta que encontramos exactamente los parámetros que pueden funcionar y que necesitamos.

En mi caso estoy coqueteando para llegar a automatizar el registro de dominios y que realice todo un despliegue en cuestión de segundos, se configuren las DNSs, los tipos MX, etc a mi servidor y de hecho que también se haga todo el despliegue del gestor Dk Web en el sistema ya preparado para que el usuario pueda acceder en escasos minutos a la gestión.

Después del preámbulo, me pongo a explicar el código para registrar un dominio en OVH con su API, veamos:

<?php

// REGISTRAR DOMINIO EN OVH con API
try {
$soap = new SoapClient(«https://www.ovh.com/soapi/soapi-re-1.63.wsdl»);

//login
$session = $soap->login(«tuUsuario-ovh», «tuClave», «es», false);
echo «login correcto\n»;

//resellerDomainCreate – Crear un dominio
$soap->resellerDomainCreate($session, «www.NombreDominioRegistrar.com», «none», «gold», «none», «no», «tuUsuarioOwner-ovh», «tuUserAdmin-ovh», «tuTecnico-ovh», «Pagador-ovh», «dns.dominio.com», «dns.dominio.com», «dns.dominio.com», «dns.dominio.com», «dns.dominio.com», «», «», «», «», «», «», «», «», true, «», «», «cdnBasic»);
echo «resellerDomainCreate successfull\n»;

//logout
$soap->logout($session);
echo «saliendo todo ok\n»;

} catch(SoapFault $fault) {
echo $fault;
echo «Ha fallado»;
}

?>

Código PHP
Código API OVH con PHP

El código que estáis viendo es relativamente sencillo, lo primero que hacemos es cargar SOAP para que identifique las funciones, y a continuación registramos una sesión utilizando :

$session = $soap->login(«tuUsuario-ovh», «tuClave», «es», false);

Lo único que tenéis que realizar es un cambio de los parámetros de conexión, tuUsuario, pon tu usuario, tuClave… adivínalo! muy bien.. también tu clave y donde pone «es» es el idioma, que si estás leyendo esto es por que entiendo que será «es»pañol. false ni tan siquiera he buscado para que es, pero así funciona 😉

El siguiente paso es crear el dominio en OVH, ya nos habíamos conectado, así que ahora vamos a utilizar la función «resellerDomainCreate» que nos ofrece la API de OVH para tal motivo:

$soap->resellerDomainCreate($session, «www.NombreDominioRegistrar.com», «none», «gold», «none», «no», «tuUsuarioOwner-ovh», «tuUserAdmin-ovh», «tuTecnico-ovh», «Pagador-ovh», «dns.dominio.com», «dns.dominio.com», «dns.dominio.com», «dns.dominio.com», «dns.dominio.com», «», «», «», «», «», «», «», «», true, «», «», «cdnBasic»);

Esta función se complica algo, pero cambiando solo los parámetros que ya os he dejado preparados os debería de funcionar, paso a nombrar los parámetros necesarios:

$session, es la variable que hemos cargado en la función anterior de login de OVH, así que se mantiene.

www.NombreDominioRegistrar.com: El dominio que queremos registrar, no vamos a ver como comprobarlo, hay una función para ello (domaincheck).

«none», «gold», «none», «no»: Estos parámetros son para el tipo de alojamiento, etc… como en mi caso solo quiero registrar el dominio, lo dejo como está.

«tuUsuarioOwner-ovh», «tuUserAdmin-ovh», «tuTecnico-ovh», «Pagador-ovh»: Estos son los mismos parámetros que piden al registrar el dominio de forma manual, en principio se tendrán que introducir tales registradores para que queden todo ok, en mi caso para no complicarlo ahora mismo utilicé mi propio usuario y quedó todo ok 😉

«dns.dominio.com», «dns.dominio.com», «dns.dominio.com», «dns.dominio.com», «dns.dominio.com»: En principio, con utilizar solamente los dos primeros y dejando en blanco los 3 siguientes es suficiente, en vez de poner dns.dominio.com tendrás que colocar el servidor DNS al que quieras que apunte tu dominio.

«», «», «», «», «», «», «», «», true, «», «», «cdnBasic»: Importante este «true», este es para decir que estamos realizando pruebas (true:verdad) si lo ponemos a false, el dominio quedará registrado (si tienes saldo), cndBasic, dejadlo así también 😉

Importante, cuando comento lo de «si tenemos saldo» es por que en el espacio fideliza de OVH hay que tener una carga previa de dinero para poder realizar la contratación del dominio, en el caso de que no se tenga saldo, OVH te enviará un mail con la orden de pedido para terminar realizando el pago.

En principio creo que no se me olvida nada, pero creo que con esta ayuda y el trasteo que entiendo que estáis realizando no tendréis problema en echarlo a andar. De todas maneras como siempre, si necesitáis realizar alguna consulta me tenéis para cualquier ayuda que necesitéis.

Si os gusta compartid! así entiendo que el esfuerzo ha merecido la pena 😉

 

 

Carlos Dk

Apasionado por la enseñanza y el SEO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.