Programar un Gestor para juegos de rol – Editor de escenarios para el master

A las buenas roleros y programadores por igual, vamos ya con la 4ª entrega de esta serie de videotutoriales de PHP, JQuery y MySQL donde estoy desarrollando un gestor para RPG, totalmente ajeno a las novedades actuales 😉

En esta publicación, os voy a mostrar lo que hemos avanzado en la parte del director de juego y como parte importante que es: El editor de escenarios.

Ahora mismo estamos en un punto en el que todo va a poder complicarse exponencialmente, de este «editor de escenarios» solo tenemos la subida de la imagen de fondo con la selección de la escala para luego unificar criterios a la hora de mostrar la información en pantalla todo junto, el que está relacionado con la edición de mapas para juegos de este tipo, tendrá más que claro como funciona.

Crear un gestor para Juegos de Rol
Crear un gestor para Juegos de Rol

Resumiendo el tema de escalado, es simplemente que si el tamaño de la imagen del jugador ocupa 1 cuadro, un animal como un elefante puede ser 2 cuadros y si fuera una montaña pues pueden ser 4×4 cuadros, por lo que el tamaño de escalado se implementa también en el fondo del escenario, para llegado el momento poder tomar un tamaño de escala y que tenga todo un tamaño «en escala».

Por otro lado, una vez subidas las imágenes, se podrán añadir más objetos dentro de este escenario, como árboles o puertas, cofres, incluso PNJs (personajes no jugadores), todo esto para facilitar las partidas al director de juego, una vez configurada una partida, el juego será mucho más ligero para el master, aunque también se podrá modificar a tiempo real. Todo se programará 😉

Para terminar, lo que hacemos es añadir una pequeña función en el panel de juego del DJ para que pueda seleccionar la imagen de fondo, una vez esté seleccionada se muestra en pantalla. Esto actualmente es solo una imagen de fondo, pero más adelante como comentaba, será todo un conjunto de items u objetos para conformar el atrezzo del escenario.

Para el próximo, realizaré la sincronización con los jugadores para tener una primera parte operativa e iré viendo la manera de ir creando personajes para añadirlos a las aventuras. Si alguien tiene una lista con todas las habilidades por ejemplo de D&D u otro similar, si es tan amable de indicármelo se lo agradecería para no tener que pararme a copiarlos, aunque un editor de habilidades también estaría bien crearlo… Así las aventuras serían aún más versátiles y podrían no solo ser humanoides, también podrían ser gatos o seres en un mundo de fantasía muy diferente al nuestro…

Sí… se hará ese editor de habilidades 😉

Como siempre, si os ha gustado compartir y comentad!

Sino quieres perderte el siguiente, sígueme en facebook o twitter 😉

 

 

 

 

Carlos Dk

Apasionado por la enseñanza y el SEO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.