Optimizar nuestra web para un mejor SEO con Google PageSpeed Insights

Bienvenidos a Vertutoriales.com, en esta ocasión vamos a continuar con la optimización de contenido o recursos para que la carga sea más rápida y por tanto puntuemos mejor para Google.

Cuando me preguntan exactamente como hago que una web suba puestos, me veo un poco compungido por pensar en la cantidad de detalles que se tienen que tener en cuenta, y cuando además le dices que puede que muchas cosas de ellas dejen de funcionar en unos meses… parece que este trabajo sea algo mágico… me gusta… 😉

Pero algo que es muy cierto y no pasa de moda, esto es la optimización de los recursos de nuestro sitio web. Es muy importante utilizar los recursos en su justa medida. Os voy a dejar algunos puntos a tener en cuenta:

Imágenes con calidad en su justa medida

No debemos de utilizar imágenes con una calidad superior a la necesaria. Tened en cuenta que el peso de estas reducen el tiempo de carga y aún peor, hacen que nuestros visitantes se cansen de esperar y se marchen, quizás para siempre. Una imagen para la web no necesita la misma calidad que para imprimirse, así que no utilicéis más calidad de la necesaria.

Tamaño de ficheros añadidos reducidos

Otro ejemplo sería optimizar los ficheros y llamadas de estos. ¿Cómo? Pues tener un .js o .css con más código del necesario no sirve de mucho, por no decir de «nada», de hecho Google nos recomienda incluso optimizar el contenido y nos ofrece desde su herramienta PageSpeed Insights ficheros ya optimizados de como debieran de estar, omitiendo comentarios e incluso quitando saltos de linea. Por supuesto, cuantas menos ficheros mejor, lo vemos en el siguiente punto:

Redirecciones y llamadas a ficheros

Otra forma de optimizar nuestra página sería no haciendo más llamadas externas de las necesarias, tener ficheros fuera de nuestro servidor ralentiza la carga, piensa que cada apertura de un fichero ya suma tiempo, si además se tiene que generar una conexión externa, esto hará que aumente considerablemente los tiempos de carga. Así que hay que reducir estas llamadas y las aperturas de cada fichero.

Estos tres puntos son esenciales mientras se están programando las webs o planteando antes de empezar a desarrollarlas, ya que luego puede llevarnos bastante tiempo el tener que repasar el contenido.

¿Qué más puntos conocéis para optimizar vuestras webs? ¿Algún truco?

Si os ha gustado recordad que compartir es vivir! Gracias!

Si tenéis cualquier consulta, podéis realizarla en este mismo artículo.

 

 


Carlos Dk

Apasionado por la enseñanza y el SEO

Un comentario sobre “Optimizar nuestra web para un mejor SEO con Google PageSpeed Insights

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.