Limpiar o Vaciar toda una base de datos con phpMyAdmin

Bienvenidos a VerTutoriales.com, en esta ocasión vamos a ver como vaciar los datos de una o todas las tablas de nuestra base de datos. Para ello utilizaremos el gestor phpMyAdmin, aunque en definitiva lo que realiza es una consulta de eliminación sobre nuestra base de datos.

Para realizar un vaciado de una tabla se utiliza la consulta

Truncate nombreDeLaTabla;

Si queremos vaciar más tablas, deberemos de repetir la operación por cada tabla que queramos limpiar, para ello y para facilitarnos un poco el trabajo de limpiar nuestra base de datos utilizaremos phpMyAdmin.

Para vaciar nuestra tabla, seleccionaremos nuestra base de datos, nos aparecerán las tablas que tenemos en la bbdd y a continuación deberemos de seleccionar las que queramos limpiar de información, una vez estén seleccionadas en la parte inferior nos aparece un desplegable con todas las opciones posibles, en nuestro caso vamos a utilizar «Vaciar», hecho esto nos aparecerá automáticamente las consultas truncate que comentábamos antes y solo nos faltaría confirmar la operación. Listo!

Así de sencillo sería limpiar nuestra base de datos. En el vídeo lo muestro para facilitaros encontrar las opciones.

Espero que os ayude en vuestro trabajo. Agradezco los me gusta en facebook y las suscripciones al canal! Me ayudan a continuar con esta formación hacia aquellos que aún no tienen el nivel y puedo ayudarles a seguir avanzando!

Gracias de antemano!

Carlos Dk

Apasionado por la enseñanza y el SEO

6 comentarios sobre “Limpiar o Vaciar toda una base de datos con phpMyAdmin

  • el 11 junio, 2015 a las 12:27 pm
    Permalink

    Hola!! Muchas gracias por este video tutorial, justamente quería vaciar 2 tablas y no recordaba como hacerlo, pero apenas ví el tutorial que has dejado y he podido hacerlo.

    Gracias nuevamente y éxitos!!! 🙂

    Respuesta
  • el 10 noviembre, 2015 a las 4:24 pm
    Permalink

    saludos.

    Quisiera saber si al vaciar la base de datos ,puedo perder información o dañar algo

    Respuesta
    • el 11 noviembre, 2015 a las 8:59 am
      Permalink

      Si vacías la base de datos, pierdes toda la información de la base de datos, vaciar = limpiar. Lo único que dejarías en la base de datos, sería la estructura de tablas.

      Un saludo!

      Respuesta
  • el 21 marzo, 2018 a las 2:15 pm
    Permalink

    Hola espero que aun sigas aqui mi pregunta es similar al del usuario de arriba pero yo quiero saber que imformacion puedo perder cuando se da vaciar las tablas de datos es importante especificar cuales es la informacion que perdemos al realizar dicha accion espero me diga saludos

    Respuesta
    • el 21 marzo, 2018 a las 5:58 pm
      Permalink

      Buenas! Sí, seguimos por aquí 😉

      Cuando vacías las tablas, limpias todo su contenido. Pero la estructura se mantienen intacta. Es posible que si tienes un autonumérico, te continúe por el último incremental. Aunque también puedes resetearlo para volver a 0.

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.