La importancia del análisis de las visitas en nuestra web

Si tenéis una página web y no utilizáis ningún método de medición para estudiar como se comporta vuestro visitante durante la navegación, os costará el doble de trabajo hacer rentable vuestro site.

Hay múltiples maneras de hacer rentable nuestra web, pero algo está claro, hay que saber ofrecer a nuestro visitante lo que necesita, y para ello hay que estudiar su comportamiento. En mi caso utilizo Google Analytics, una herramienta «gratuita» que nos ofrece una gran cantidad de información de cada visita que llega hasta nuestra web.

¿Y por qué son tan importantes las mediciones? La importancia de la medición de nuestra página web, ya sea un blog, una tienda online o cualquier formato de sitio web, viene por conocer los ratios en los que nuestros visitantes se mueven, en otras palabras, conocer nuestras carencias para poder potenciar esos aspectos o conocer nuestro fuerte para fortalecerlo.

Imaginemos una tienda online en la que nuestro posible cliente entra y nada mas ver el artículo no sigue navegando y se va. Es posible que en la navegación de la web, no se le ofrezca de forma clara otra opción al producto que ha encontrado, con mejor precio o mayores calidades. Sea como sea, lo importante es detectar el dato y ponerle remedio, por ejemplo añadiendo artículos relacionados en el lateral o en la parte inferior de la descripción del propio artículo.

Casos hay tantos como negocios, pero poco a poco se trata de ir reconociendo ese comportamiento e ir haciendo que nuestra web sea la óptima para mantener el máximo tiempo a nuestros visitantes y conseguir el objetivo de la razón de ser de nuestro sitio web

¿Vosotros realizáis análisis?¿Habéis conseguido mejorar los resultados de vuestro objetivo?

No os olvidéis compartir!

 

 

 

 

Carlos Dk

Apasionado por la enseñanza y el SEO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.