Historias de un trabajador nómada.

Si estás leyendo esto, es posible que te canse el continuo abuso que hacen los ISP con nuestras tarifas, unas veces te cobran de forma indebida, otras tienen problemas de cortes en la conexión y la reclamación no sirve para nada, siempre ganan ellos… Te voy a contar con quién trabajo yo y por qué elegí una de las ofertas en fibra optica que tienen.

Antes de nada, decir que esto no hay que tratarlo como una verdad absoluta y está claro que a cada cual le han sucedido cosas para querer ir a la oficina de alguna empresa a quemar reclamar alguna injusticia, solo voy a contar mi historia y es posible que desde hoy todo cambie, pero por ahora pero con PepePhone no he tenido problemas, además de más económico.

Todo empezó con unas de mis mudanzas anuales, como sabéis los que me seguís, solía moverme 1 o 2 veces al año por Europa, me cruzo parte de este continente y como es normal cuando llego a mi nuevo hogar contrato una conexión fija, la móvil la tengo que llevar siempre encima por obvias necesidades nómadas.

La realidad es que muy pocas operadoras de internet te dan el servicio de «solo internet» o si te lo dan, al final ni merece la pena por el precio. Yo no veo la televisión en la televisión, mi mundo gira alrededor de un portatil de 13″ que conecto a una base para el teclado y el ratón, además del monitor. Mi oficina básica entra en una mochila diseñada para proteger mi forma de vida.

Disculpad mi desvarío, el problema de todo esto es que contraté con una operadora la cual no voy a nombrar, la llamaré innombrable ISP. Se supone que tal y como me confirmaron en el punto de contratación, que no tenía permanencia, cuando iba a dejar nuestra gran península ibérica, fui a dar de baja el servicio y resulta que debía de pagar la parte pendiente (6 meses).

En el contrato ponía claramente que no tenía permanencia, por desgracia (o gracia), la tienda que me hizo el contrato ya no existía. Posiblemente me estafaron vendiéndome algo que no existía. No tengo ni idea.

El punto de todo esto, es que con la gente de Pepephone llevo varios años desde este último desatino, no he tenido problemas en dar de baja, cambiar tarifas a las que necesito y siempre me han atendido de lujo.

Una vez estuve casi una mañana sin poder trabajar por no tener internet y sin tener que reclamar nada, me abonaron la factura. ¿Podéis imaginar mi cara? Ganas de llorar por ver una empresa que cumple con el cliente (Como yo con los míos 😉

Contado esto, como decía antes, la tarifa que normalmente contrato es Fibra + Móvil 25GB, que da la opción de poner más móviles y compartan esa conexión de móvil. Personalmente apenas uso GB si estoy en casa, pero como me gusta viajar, solemos pasar fines de semana largos fuera de casa (viernes, sábados y domingos) y normalmente los viernes suelo trabajar las mañanas.

Esto significa comerme la conexión de los 25GB. Lo bueno es que te reservan lo no consumido, creo que jamás he llegado a más de esos 25GB.

Aunque cada vez quedo más cerca por que los nenes les gusta consumir vídeos y alguna peli suele caer en la furgo 😉

Para terminar, espero que os alegre saber que no estáis solos en el timo de otras operadoras y que hay alternativas a estas.

Carlos Dk

Apasionado por la enseñanza y el SEO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.