Guía completa de TikTok. 7 +1 puntos clave.

Todo lo que necesitas para comenzar, crecer y tener éxito en la aplicación de vídeo favorita..

Si acabas de empezar o llevas tiempo pero no has sacado todo el rendimiento a TikTok, siempre hay un momento en el que está bien volver al principio para refrescar cosas que se quedaron olvidadas en el fondo de nuestra memoria.

Te vamos a plantear ocho puntos fáciles de resolver que cada TikToker encuentra al menos una vez en su vida, se dividen claramente en secciones de «cómo» y «por qué hacer» para dar una solución clara y directa.

Sigue leyendo para descubrir cómo maximizar tu presencia en TikTok desde el primer momento.


1: Empezando con TikTok

Voy a presentarte la forma más sencilla de empezar y vamos a utilizar en esta guía el cómo y el por qué para que «empezar con TikTok» te resulte sencillo. ¿Vamos al lío?

Cómo:

Instala la aplicación en tu teléfono para comenzar. Lo siguiente que debes hacer es tocar el icono Yo en la parte inferior de la pantalla para registrarse con su cuenta de Google, Facebook o Twitter (lo que prefieras). Permite que la aplicación acceda a las carpetas en tu dispositivo y agrega y verifica tu dirección de correo electrónico o número de teléfono. 

¡Hecho! Ya esto todo preparado para que seas la nueva estrella TikTok. Pulsa el botón + cada vez que la inspiración te dice a rodar y a subir vídeos a TikTok.

Por qué:

Es una aplicación sorprendente y gratuita para iPhone y Android que permite filmar, editar y publicar un vídeo de cualquier tipo, dale rienda suelta a tu creatividad. 

No es solo una moda juvenil, aunque sí es moderna, una plataforma dinámica que tiene filtros y efectos, y una biblioteca de música masiva, que permite a los usuarios sintonizar y calificar el contenido con efectos cómicos sin precedentes.


2: Cómo cambiar tu nombre de usuario de TikTok

Han pasado un par de días desde tu búsqueda, y se te ocurre que el nombre de usuario que elegiste inicialmente dice poco sobre tu gran personalidad.

¡No te preocupes!, así es como lo arreglas en menos de un minuto.

Cómo:

Ve a la pestaña de tu perfil (el botón YO que hablamos anteriormente), verás un botón rojo que llama a Editar perfil. Haz clic en él, escribe tu nuevo nombre. Solo ten en cuenta que el nombre de usuario no puedes cambiarlo más de una vez cada 30 días. Al menos así lo dice el soporte de TikTok.

Por qué:

Filmar en TikTok es divertido, ¿verdad? Pero hay más de lo que parece. Convertirse en un influencer en TikTok puede duplicar tus ganancias ya que las personas con frecuencia le piden a las celebridades de TikTok que respalden sus productos, canales o sitios web. Ahora, ¿qué tan infantil es tu nombre de usuario?¿Es la marca que quieres reflejar?

El naming es algo muy importante, pero la marca aún más. Ten cuidado al exponerte en internet, los vídeos que crees pueden ser vistos por millones de personas y no querrás arrepentirte de decir o hacer cosas que no debías.


3: Cómo hacer directos en TikTok

Cómo:

Inicia sesión como de costumbre, toca el botón + , y cuando se abra la pantalla de vídeo , presiona el botón Live . Antes de filmar, debes elegir un título atractivo para tu creación en directo. Un título que exprese toda la idea detrás de tu arte y agregue valor a tu cuenta TikTok funciona mejor. Cuando hayas terminado, pulsa en el botón Ir en vivo y tu transmisión comenzará en un segundo.

Por qué:

La transmisión en directo o en vivo es un desafío divertido que te permite descubrir nuevas facetas de ti a diario. Tus seguidores y seguidores de TikTok pueden verlo en vivo y comentarlo en ese momento (¿ves un aumento en el compromiso?). 

Además, siempre existe la opción de compartir inmediatamente tu vídeo en Facebook, Twitter, Instagram y WhatsApp directamente desde la aplicación. Solo ten en cuenta que en algunos países, y en versiones anteriores de TikTok, es posible que necesites obtener al menos 1000 fans antes de lanzarlo.

El número puede parecer grande, pero con un poco de dedicación y perseverancia podrás conseguir muchos más de 1000 fans!


4: Cómo invertir un vídeo en TikTok

Invertir un vídeo de TikTok añade un punto extra, atrayendo a los fans a tus publicaciones. Y simplemente se hace desde la aplicación en sí (aunque también hay formas de hacer el mismo truco a través de editores de video de terceros). ¿Tienes un par de minutos entre clases? Practica TikTok en reversa.

Cómo:

Inicia sesión en tu cuenta, graba un vídeo tocando + y presionando el icono Verificar . Obtén una vista previa de tu vídeo y presiona el botón Efectos en la parte inferior izquierda, y elije Efectos de tiempo. Aparecerá la opción Invertir de inmediato, púlsala y espera uno o dos minutos para el procesamiento. Verás el divertidísimo resultado que acabas de crear y finalmente publícalo para que otros los disfruten.

Por qué:

Ahora has encontrado una forma divertida de aceptar un desafío inverso en TikTok. Tenga en cuenta que cuanto más no estándar sea su video, más probabilidades tendrá de encantar a los usuarios de la aplicación. El momento de la verdad, ¿quién no quiere un millón de fanáticos en su cuenta de TikTok?


5: Cómo añadir texto a un vídeo TikTok

TikTok es una aplicación repleta de herramientas con la que jugar, es ideal para pasárselo bien y disfrutar del tiempo. Agregar texto a tu videoclip es la tarea menos difícil y que puede provocar un seguimiento masivo .

Cómo:

Una vez que hayas filmado tu vídeo, presiona el botón rojo Verificar y haz clic en el botón Texto en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Se creativo con el color del texto, la fuente y la alineación, puede parecer simple, pero ten en cuenta los colores para que sea legible facilmente.

Si deseas eliminar el texto, haz clic en Texto y luego haz clic en el icono X en la esquina superior izquierda del cuadro de texto. 

¡Escribe tu frase, eslogan o mensaje!. Cuando hayas terminado con la edición del texto, haz clic en Siguiente . 

Toca de divertirse con la descripción y los hashtags (también puede etiquetar personas) antes de compartir el vídeo.

Recuerda que tanto la descripción y los hashtags son importantes para que te encuentren, digamos que a nivel de SEO te ayudará.

Por qué:

Agregar una o dos frases no necesariamente lo hace popular desde el primer día, pero sin duda es una forma segura para que sus fans capten la esencia de tus vídeos.

Esto hace que aumenten los me gusta y el número de comentarios sea superior.


6: Cómo reducir la velocidad de un vídeo en TikTok

El ritmo de tu vídeo TikTok puede ser mágico, lo que le da a tu plataforma una nueva perspectiva. El llamado efecto de cámara lenta es la tendencia más popular.

Cómo:

Tan pronto como abras la aplicación y hagas clic en + , verás la opción de velocidad predeterminada como 1x (que es la velocidad normal para un vídeo). 

Elije cualquier velocidad inferior a 1x; Por ejemplo: 0.5x o 0.3x puede ser una buena opción para reducir la velocidad. Presiona el botón Grabar para grabar tu clip de 15–60 segundos y presiona el botón Verificar para jugar con los efectos y sonidos que deseas agregar a la grabación.

¡Toca Publicar para salir al ciberspacio!.

Por qué:

¿De Verdad? ¿Todavía no piensas en los vídeos TikTok a cámara lenta? Solo echa un vistazo a grandes Tiktokers muchos se vuelven locos por la última tendencia. 

Millones de fans en todo el mundo están gustando, comentando e imitando sesiones. ¿Por qué no intentarlo hoy?


7: Cómo editar un vídeo de TikTok

Seamos realistas, la edición puede sonar pesada. Después de todo, ¿a quién le gusta pasar horas recortando, agregando efectos visuales y demás? 

Aquí, antes de decir Vertutoriales, ¡tu vídeo TikTok ya está editado y listo para publicar!

Cómo:

Pulsar + muestra la interfaz de edición y grabación, que te permite voltear , cambiar la velocidad o agregar un sonido junto con sus efectos de belleza y tiempo. Una vez que hayas terminado de grabar, estás listo para editarlo tocando los iconos apropiados. 

El botón Recortar como podrás imaginar acorta el vídeo, mientras que Mixer optimiza el nivel de sonido entre el vídeo que grabaste y la banda sonora que elegiste.

Los efectos son otra característica interesante para explorar. Desde Halloween hasta el perro gato, los efectos de alta especificación agregan un punto diferenciador a tu vídeo. El botón Flip ayuda a tomar vídeos estilo selfie. 

Los filtros modifican el contraste de la imagen y la paleta de colores. Y siempre puedes cambiar a la grabación inicial seleccionando Normal en la sección Retrato de Filtros .

Por qué:

¿Recuerdas cuántas personas usan TikTok diariamente? 150 millones con un tiempo de observación promedio de 52 minutos. 

¿Ves la importancia de editar para destacar frente al resto? ¡Be water my friend!


8: Cómo eliminar una cuenta TikTok

Bueno, no hace falta decir que siempre hay momentos en los que queremos bloquear la plataforma (o al menos eliminar la cuenta). Cualquiera sea la razón, debes pensarlo dos veces antes de cortar una vez.

Cómo:

Ve a su icono Yo y haz clic en Configuración en la esquina superior derecha. Pulsa Administrar mi cuenta y finalmente pulsa el botón Eliminar

En el caso de que te hayas registrado con Twitter o Facebook, deberás presionar Verificar y continuar para iniciar sesión allí antes de confirmar la desactivación por completo de la cuenta TikTok.

¿¡Desactivación!? Sí, de acuerdo con las pautas de TikTok , tu cuenta permanecerá desactivada dentro del período de 30 días, en caso de que cambies de opinión. El sistema también puede requerir que verifiques tu número de teléfono ingresando un código de confirmación para continuar con la eliminación de la cuenta. Al pulsar en Eliminar , se cerrará sesión inmediatamente cuando confirmes el paso.

Algunas cosas para recordar: al eliminar la cuenta, automáticamente pierdes el acceso a todos los vídeos grabados de la plataforma. 

Sin embargo, la información compartida, como los mensajes de chat, aún pueden ser visibles para otros, aunque la cuenta en sí ya no sea visible para el público durante el tiempo de desactivación de 30 días antes de ser destruida.

Por qué:

La razón más justificable (y quizás la única) podría ser la adicción. Bueno, sí, todos sabemos el efecto horrible que tiene una adicción grave en nuestra salud. Entonces, por el bien de tu vida, mantén la calma y presiona el botón Eliminar.

Parece radical, pero no es cuestión de estar todo el día enganchado a la pantalla. Toda red social ha de ser un entretenimiento pero jamás ha de ser la actividad principal del día a día.


Empezando con TikTok

Cuando se comienza en TikTok podemos sentirnos perdidos, pero con un poco de práctica y dedicación veremos que no es nada difícil de entender.

En esta guía hemos explicado paso por paso, de forma sencilla y con cierto toque de humor cómo usar TikTok.

Por supuesto que el reto de grabar un video y editarlo, además de cómo definir tu presencia en TikTok no es tarea de una hora. Puede llevarnos meses y años conseguir transmitir lo que realmente queremos, lo que realmente somos.

¿Hechas en falta algo? ¿Quieres darte a conocer?

Coméntalo y estaré encantado de poder ayudarte.


Carlos Dk

Apasionado por la enseñanza y el SEO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.