Descubre la diferencia ;)

Sí, es cierto que llevo semanas sin actualizar el blog, pero es que con tanto SEO, estoy dedicándome a adquirir conocimiento y poco tiempo para compartirlo. Pido disculpas 🙂

Hoy os voy a hablar sobre lo que me ha llegado: una web de la que habla exclusivamente sobre diferencias.

Diferencias entre HTTP y HTTPS por ejemplo, que si no lo conocéis la S del final, significa Secure. Se define una HTTP como segura cuando dispone de un certificado SSL que acredita que la navegación por la web está cifrada con una Key y la información viaja de forma segura ante posibles mirones.

Pero por continuar hablando de la web, en esta web puedes encontrar según qué temática te interesa, segmentada y diferenciada (nunca mejor dicho) por temas. Por ejemplo sobre información y artículos sobre internet.

Podrás encontrar curiosidades, pero lo que realmente me ha causado curiosidad es… ¿Qué finalidad le darán sus creadores?

Está claro, o al menos así puedo creer, que esta web quiere posicionarse por la palabra «diferencias», es algo obvio, pero a parte de esta palabra clave. ¿Solo van a monetizar la web por publicidad o una vez que esté posicionada -y poniendo el caso anterior del HTTPS- van a poner un producto o servicio de certificados dentro de la página informativa?

Cualquier web existente en internet o muchas de ellas -por incluir la excepción que confirma la regla- tienen como fin, informar o crear una transacción.

En las páginas informativas, de alguna manera también buscan algo que compense el trabajo de llevarlas a cabo, por ejemplo: Una web que informa de la mejor manera de hacer una barbacoa, es posible que quiera hacerse conocer por sus carnes. Otro ejemplo, sería un taller mecánico que hable de como mejorar el rendimiento del motor o cómo conducir de forma correcta, al final es publicidad.

Las transaccionales es más directo y «se va a lo que se va» son páginas creadas para llegar a la transacción, es decir, el intercambio, normalmente una venta. Pero entonces ¿Qué tiene la web de diferencias?

Pues ahora mismo no podría decir claramente el fin, la monetización de la misma puede ser, hasta cierto punto volumétrica por publicidad, pero supongo que una búsqueda tan amplia como la palabra «diferencia» no será muy rápido de posicionar, en otras palabras, el coste de posicionar con tanta competencia tiene que ser alto y esa inversión tiene que tener un fin.

Sea como sea, lo que está claro es que la pondré en mis favoritos para seguirle el rastro, por que cuanto menos, es llamativo querer posicionar tal término.

¿Tenéis curiosidad de que web estoy hablando?

La web en cuestión es esta: sooluciona.com

La web está hecha para perderse en ella leyendo diferencias, seguro que encuentras temas que desconoces y que te ayudan a aclarar dudas como a mí. Es entretenido.

Aunque como decía al principio de esta publicación, ahora mismo estoy liado con el posicionamiento y la monetización, de manera que sin darme cuenta termino analizando webs, hasta el punto de intentar pensar lo que tienen en la cabeza los creadores de otros sitios.

Espero que este artículo os resulte interesante, o al menos la web de diferencias 😉

Nos vemos en otra. Hasta luego!


Carlos Dk

Apasionado por la enseñanza y el SEO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.