Crear un nuevo usuario en Windows

Microsoft Windows 10
Microsoft Windows 10

Te doy la bienvenida a Vertutoriales.com, en esta ocasión, vamos a ver como crear un nuevo usuario en Windows para que cada acceso esté diferenciado y “enjaulado” de manera que no se perjudiquen unos a otros.

En mi caso, el PC va a ser usado por otra persona aparte de mí mismo, por lo que no me gustaría que por error pudieran borrar documentos o archivos que tengo de trabajo, por lo que la mejor forma de asegurar que esto no ocurra y puedan utilizar el PC es creando un nuevo usuario.

Para crear una nueva cuenta en el sistema operativo es de lo más sencillo, podemos entrar directamente en el panel de controlo o aún más sencillo, escribir en la búsqueda “usuarios” y aparecerá la opción de “agregar, quitar o editar otras personas

Pulsamos sobre tal opción y nos aparecerán dos opciones:

Tu familia y Otras personas. Si alguien de tu familia ya tiene una cuenta de Microsoft Windows, con solo poner su correo electrónico automáticamente tomará su configuración, aunque por mi parte, prefiero crear la cuenta desde 0 como “otra persona”, no necesito conectarme a internet, no me gusta que otras empresas tengan tanta información de mi o mi familia y finalmente, esta persona que agrego no tiene cuenta en Microsoft Windows 😉

Dicho esto, pulsamos en “Agregar otra persona a este equipo” y seguimos el asistente, se tiene que añadir el nombre y la contraseña, además de 3 preguntas secretas para la posible recuperación de la cuenta.

Así de sencillo, lo guardamos y listo. Podemos pulsar tecla Windows + L para cambiar la sesión y entrar con el nuevo usuario.

Se tirará un rato en el primer acceso para configurar y poner a punto la cuenta, pero desde ese primer acceso la cuenta estará preparada y separada como un despliegue independiente a todos los usuarios que se puedan crear en el mismo PC.

Espero que les sirva!

Te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.