Crear un nuevo artículo o post en WordPress

Bienvenidos a Vertutoriales, en este escueto artículo vamos a explicar como añadir una nueva entrada en WordPress, para aquellos que no conozcan WordPress os comento que es uno de los CMS o gestores de contenido que más extendidos están a día de hoy en internet, por su facilidad y versatilidad a la hora de gestionar nuestros sitios web.

Wordpress
Añadir un nuevo artículo a WordPress

Sin más, para añadir un nuevo artículo a nuestro WordPress, deberemos de acceder en nuestro panel de administración, y una vez dentro pulsaremos sobre la opción a la izquierda de «Entradas» para a continuación pulsar en nueva, nos saldrá la pantalla de edición donde deberemos añadir un título y un texto de cuerpo.

Si tenéis permisos (entiendo que sí, siendo administradores) os aparecerá el botón de «Añadir Objeto» es desde esta opción donde tendremos nuestra gestión de fotografías y demás archivos multimedia. Se pueden subir o seleccionar de nuestra biblioteca ya existente.

Para terminar, una vez tengamos nuestro título y cuerpo a nuestro gusto, solo nos faltaría seleccionar la categoría en el margen derecho del editor, además de añadir las etiquetas (o tags) que son como palabras clave para agrupar nuestros artículos. Os recomiendo no abusar de ellas, es mejor utilizar un par de ellas o las que realmente tengan relación con el artículo escrito.

Así que sin más, si después de ver el escrito y ver el vídeo tenéis alguna duda, solo os puedo decir que la comentéis y os la resolveré con brevedad. Si os gusta… compartid!

Carlos Dk

Apasionado por la enseñanza y el SEO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.