Compartir o insertar un mapa de Google Maps en nuestra web o blog

Bienvenidos a Vertutoriales.com en esta ocasión, vamos a ver como compartir e insertar un mapa con una ruta trazada o insertar la ubicación con Google Maps.

Es posible que con los cambios del entorno de la aplicación web de Google Maps no se encuentre exactamente la opción… yo os la traigo para que podáis compartir lugares exactos para citas, reuniones, eventos y demás.

Tened en cuenta que tanto el zoom del mapa, como si está puesto de satélite o simplemente los trazos de las calles y edificios, también entrarán en lo que compartamos, por lo que verán exactamente la misma configuración que nosotros ya hayamos indicado.

Compartir un mapa de Google Maps

Es muy sencillo, solo hay que ubicar exactamente donde se encuentra el lugar que queramos, si queremos añadir una ruta desde y hasta para compartir un recorrido, igualmente se puede realizar para compartir. Una vez tengamos ya listo el mapa que queremos compartir, pulsaremos en el icono con forma de tuerca o engranaje, se nos desplegará un nuevo menú en el que haremos clic en la opción de “Compartir”.

Aquí podemos compartirlo de dos maneras, esencialmente si copiamos la URL que está generando con o sin acortar la URL, simplemente la podremos enviar por correo electrónico, compartir en redes sociales, o en cualquier modo que veamos conveniente, como podría ser en un QR Code.

Insertar un mapa de Google Maps en la web o blog

Para insertar un mapa en nuestra web o blog, seguiremos los mismos pasos anteriores, es decir, ubicarnos donde queramos, también podremos añadir una ruta desde y hasta para crear el recorrido, etc… Una vez tengamos el mapa preparado para insertar, pulsaremos en el icono de tuerca y a continuación en el submenú desplegado de “Compartir”.

Aquí se nos mostrará una opción de “Insertar” pulsaremos en esta y el código resultante es un código HTML que nos servirá para insertar en cualquier página web o blog que queramos. Este código al ser un IFrame, es como si tuvieramos una pequeña “ventana” que conecta con Google Maps con la ubicación exacta que habíamos previamente configurado. Con copiar y pegar donde queramos mostrarlo es suficiente!

Así que con esto termino, en el vídeo muestro como se puede compartir, es de apenas 2 minutos pero puede aclarar cualquier duda de como llegar al menú de compartir o insertar el mapa.

Como siempre, si te ha gustado compártelo y si tienes cualquier duda de como insertar un mapa en tu web o cualquier otra, puedes comentarlo y te ayudaré en lo que esté en mi mano.

Un saludo!

Carlos Dk

Apasionado por la enseñanza y el SEO

Un comentario sobre “Compartir o insertar un mapa de Google Maps en nuestra web o blog

  • el 31 agosto, 2017 a las 6:24 pm
    Permalink

    Hola Ver Tutoriales mira yo tengo el problema de que no me aparece la tuerca o el símbolo de settings en mi apllicación de Google Maps.

    No se si pueda actualizar la aplicación para este procedimiento pero me gustaría saber tu opinión por favor.

    Yo tengo Windows 7 pero no sé que versión sea exactamente.

    Gracias.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.