Como iniciar un proyecto web 2 – La importancia de encontrar el nicho para el posicionamiento

Dicen que ya está todo inventado, pero la verdad es que cada día salen nuevos productos, nuevos servicios y como no podía ser, aún quedan nichos poco explotados y como dicen, el que golpea primero, golpea dos veces y explicaremos por qué.

Es lo que nos ha ocurrido con un proyecto en el que colaboro www.guiaeslovaquia.com, esta web que es un poco de «andar por casa» quiere llegar a ser un punto de referencia al mundo hispanohablante que presente a Eslovaquia como el país que es, lleno de opciones y servicios en el que pasar una temporada más o menos corta por la gran variedad de actividades que se pueden realizar y la gran cantidad de lugares que visitar.

Hasta ahí correcto, pero lo más llamativo dentro del estudio de posicionamiento, es destacar que si buscas una guía en Eslovaquia apenas aparecen páginas concretando estos términos, es decir, que aparecerán páginas que conlleven a esa combinación, pero no en ese orden.

Tras empezar el proyecto y generar el primer contenido sobre algunas costumbres y fiestas de Eslovaquia, creamos 3 servicios principales que serían en los que se basaría nuestra propuesta comercial, por supuesto teniendo en cuenta la demanda y la oferta de la competencia.

 

Ciudad de Bratislava en Eslovaquia
Ciudad de Bratislava en Eslovaquia

El primer servicio aunque más competido es el tema de Rutas por Eslovaquia, por necesidad imperiosa es el primero que ofrecemos, ya que es el principal en el que basamos nuestro trabajo. Si buscáis por este término, no aparecemos en las dos primeras páginas (al menos por ahora).

El segundo servicio, es el de alquiler de bicicletas, este concepto riñe contra otras empresas, pero con relativo poco esfuerzo hemos conseguido aparecer en la primera página, aún no en primeras posiciones, pero cosa de darle algo más de trabajo al posicionamiento.

El tercero y último, es el de la contratación de un guía por Eslovaquia, este quizás es el que menos competencia ha tenido directamente, ya que la gran mayoría no utiliza estos términos y este suele ser un servicio que contratan desde agencias de viajes, es ahí donde «sin buscarlo» nos hemos encontrado con la sorpresa de aparecer en la primera página y en primera posición, además de posicionarnos con contratar guía en Eslovaquia, el título del artículo que aparece es «no es caro» por lo que el incentivo está más que logrado.

En conclusión, muchas veces un proyecto puede ser llevado de muchas maneras, ahora mismo estamos empezando a estudiar realmente el análisis que nos ofrece Google Analytics que aunque son relativamente pocas visitas a estudiar, veremos la conversión que nos generan, estamos en buena fecha ya que también los vuelos low cost están funcionando desde la primavera hasta mediados de otoño, por lo que hay que aprovechar la temporada.

El siguiente paso que vamos a tomar, es optimizar y generar más contenido para darle importancia al turismo en bicicleta que ya explicaremos en otro artículo.

Espero que os interese.. ¿Habéis realizado la búsqueda de estos términos? ¿Qué harías para posicionar mejor el turismos en bicicleta?

Si queréis ayudar, siempre podéis compartir!

Carlos Dk

Apasionado por la enseñanza y el SEO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.