¿Cómo funciona una bomba de agua?

Antes de nada decir que una Bomba de Agua, es un dispositivo que se utiliza para bombear el líquido de un sitio a otro. Cuando decimos líquido, no tiene que ser agua. Podemos bombear: vino, leche y por supuesto aguas sucias y aguas limpias entre otros.

Llegados a este punto revisemos el Funcionamiento de una Bomba de Agua.

Supongamos que tenemos una bomba y queremos vaciar un estanque. Esta bomba tendrá un flotador (como la cisterna del wc). La Electrobomba cuando detecta con su flotador que no hay más agua para movilizar, se detendrá, evitando así que se queme.

Cuando está en funcionamiento, el agua es tomada por el tubo de recogida de la bomba para luego ser impulsada por un motor que mantiene la presión y finalmente expulsa el agua por el tubo de salida.

De esta manera la bomba sirve para mover el líquido de un lado a otro. Si quieres aprender más sobre las bombas, no solo de agua, sino también de bombas de vacío, bombas de aire y otras existentes, te recomendamos visitar mundobomba.net donde existe un gran catálogo de bombas de todo tipo e información de cada una de ellas.


Carlos Dk

Apasionado por la enseñanza y el SEO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.