Mostrar campos personalizados (custom fields) WordPress

Bienvenidos a Vertutoriales.com, en esta ocasión vamos a ver como personalizar el editor Gutenberg del nuevo WordPress 5, para que podamos modificar o personalizar los valores de los campos personalizados o custom fields.

Campos personalizados WordPress
Campos personalizados WordPress

Si habéis actualizado a la nueva versión, os habréis dado cuenta que el anterior editor ha desaparecido. En realidad se ha sintetizado hasta tal punto que solo tenemos 5 iconos de edición, hasta ahí bien y me parece bien que evolucione a la realidad del momento, el problema viene cuando se quitan funcionalidades que debieran estar accesibles, por ejemplo los custom fields o campos personalizados.

Para darle solución actualmente es posible gracias a un plugin llamado
Custom Fields for Gutenberg
, tan sencillo como ir al apartado de plugins, buscar Custom Fields for Gutenberg e instalarlo como cualquier otro plugin.

Tras activar el plugin para los campos personalizados de este WordPress 5, si accedemos para añadir un nuevo artículo, nos encontraremos justo debajo del editor Gutenberg los campos personalizados.

Podéis revisar el videotutorial por si algo no va como debiera.

Si os ha gustado podéis dar las gracias en el comentario y por supuesto suscribirse al canal de youtube, hacer like y esas cosas 😉


Carlos Dk

Apasionado por la enseñanza y el SEO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.