Borrar o eliminar una base de datos con phpMyAdmin

Para eliminar una base de datos tenemos varias opciones, pero todas van a pasar finalmente por el Drop nombre de la tabla, esto es así por que utilicemos un gestor u otro finalmente lo que hace es comunicar con el motor de la base de datos, en este caso MySQL y lanzar la consulta para eliminar la bbdd.

base de datos MySQL
Servidor de base de datos MySQL

Así que dicho esto y tened en cuenta que para borrar una base de datos de forma permanente e irrecuperable, trabajad con cuidado, con respaldos y estar completamente segur@s de lo que estáis eliminando, vaya a ser la base de datos de pruebas de desarrollo que jamás sacaste un backup y después querrás golpear de forma furiosa cualquier peluche.

En resumen, para eliminar una base de datos utilizando phpMyAdmin, solo debéis de ir al botón de inicio (tiene una casita) se nos abrirá a la derecha las diferentes opciones generales, pulsaremos en la opción de bases de datos, así en plural y nos mostrará todas las bases de datos que están corriendo actualmente en MySQL se usen o no. A continuación pulsaremos en el check de la base de datos que queramos y luego en eliminar en la parte inferior de la lista. Tendremos que confirmar si queremos.

Esta confirmación realmente lo que está preguntando es «Queréis lanzar la query -Drop-» que es la que hablábamos al principio. Es decir, ¿estás de acuerdo en cargarte la base de datos completamente?

Así de sencillo, aún así, os dejo un vídeo tutorial por si no encontráis algunas de las opciones.

Salud y a compartir si os ha servido!

Carlos Dk

Apasionado por la enseñanza y el SEO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.