Aumentar visitas en Youtube, SEOtube en tres pasos.

Bienvenidos a Vertutoriales.com hoy os voy a contar una experiencia que me ha sorprendido gratamente, y alguna idea que otra que me ha hecho subir mis visitas de Youtube en casi un 100% en menos de un mes y aún espero subir bastante más.

Está claro que el SEO en buscadores es más que importante, optimizar el contenido, optimizar el contenido en su más amplio significado, eso conlleva no solo adaptar el contenido textual con palabras clave en cierta medida, la estructuración del texto, títulos, dimensión de los párrafos, etc, sino también la inclusión de imágenes, las redirecciones, tiempos de carga, etc… todo eso influye para que los buscadores como Google nos tomen como una web de calidad y nos haga subir puestos.

Duplicar visualizaciones en Youtube
Duplicar visualizaciones en Youtube

¿Pero qué pasa con Youtube? Youtube es el primer buscador por excelencia de vídeos y precede a Google con respecto al volumen de búsquedas. Entonces… ¿Por qué no se trata tan bien su SEO?

¿Se puede posicionar en Youtube? Está claro que sí, desde hace unas semanas he ido tomando unas medidas para darle vida al canal de Youtube de Vertutoriales y seguir investigando SEO que no para cambia. Os lo resumo:

#1 Crear vídeos con visitas garantizadas en la web

Lo primero que estuve haciendo fue combinar mis esfuerzos desde esta misma web y repercutirlos sobre los vídeos… pero ¿cómo? Tiré de Google Analytics para ver cuales eran los artículos que más visitas tenían, resolví que precisamente alguno de estos artículos tenían el vídeo de presentación sin contenido formativo, así que en algunos como en el artículo de como eliminar historial de Skype creé un video de apenas unos minutos para que todas esas visitas pudieran ser mantenidas algún tiempo más en la página con la explicación, además de ganar vistas del vídeo en Youtube.

#2 Crear artículos apoyados por vídeos con muchas vistas

Lo segundo, las preguntas que me realizaban en los comentarios de Youtube las fui transportando a esta página, de manera que fuera recíproco, esta fue una grata sorpresa, empezaron a encontrarme también por la web y las visitas de vídeo aumentaron en algunos casos en más de un 300% en menos de 2 semanas, lo que viene siendo un «pelotazo» en toda regla.

#3 Usar las miniaturas en vídeos

Lo tercero, esto aún estoy probándolo ya que apenas ha pasado una semana desde que hice los cambios, pero el utilizar las miniaturas para los vídeos también creo que también puntúa en positivo para Youtube, por lo que posiciona de alguna manera, además de que a los que estén buscando les ayuda a reconocerte y destacar frente a otros vídeos con la misma temática, es decir, tu competencia.

Por ahora estos van a ser los 3 puntos que os comparto para que lo tengáis como idea a la hora de generar enlaces a vuestro propio contenido, se resumiría como linkbuilding pero con estudio previo 😉

Si os ha gustado el artículo podéis compartirlo con los demás para que también lo disfruten! 😉

Si tenéis cualquier duda podéis dejarla en el comentario y me comprometo a responder en menos de 24 horas! 😉

Carlos Dk

Apasionado por la enseñanza y el SEO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.