Analizar, probar, analizar, probar…

Estudiar  y analizar a nuestro visitante puede ser la diferencia entre lograr unos buenos resultados de unos mediocres.

Quizás en estos últimos meses estoy subiendo vídeos mas cortos y directos a youtube, además de temas que puedan parecer pasados de moda como el lenguaje de programación visual basic 6, pero entonces? Que traigo de novedoso?

Bueno, ciertamente es un lenguaje bastante añejo pero que en visitas y preguntas se lleva la palma, tanto en esta web como en el canal de youtube… esto es así por los tiempos de desarrollo y tiempos de aprendizaje del lenguaje que lo siguen haciendo atractivo. No abogo por no actualizarnos y podéis ver los tutoriales que tenemos de JQuery y PHP para demostrarlo, sin embargo aun hay un gran numero de programadores que lo utilizan como salida rápida a sus proyectos.

Así que volviendo a la cuestión del estudio… digamos que en pocos meses he conseguido aumentar las visitas casi un 10% gracias a analizar cuales son los vídeos que mas visitas han proporcionado en la web. Además de las búsquedas naturales de Google que me ofrecen acceso a los múltiples tutoriales y ejemplos en visual basic 6.

También curiosamente son los vídeos que mejor rendimiento me están dando, por lo que montar algunos vídeos tutoriales de vb6 más y esperar los resultados, puede que me hagan dar un giro a la producción de contenido por esa linea.

Al final nada es seguro, solo nos vale analizar la información que tenemos y probar a realizar algún cambio y luego… analizar y probar… tantas veces como hagan falta para conseguir mejores resultados.

Por otro lado entiendo que el ofrecer tutorías gratis me está dando poco a poco un volumen de suscriptores a tener en cuenta.

Carlos Dk

Apasionado por la enseñanza y el SEO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.