3 puntos indispensables para un correcto email marketing

Es cierto que el mail es una gran herramienta de trabajo para todos los marketeros y aunque muchos estén apostando por el social media, el email no está nada pasado de moda.

Así es, el mail sigue siendo una herramienta indispensable de trabajo para la empresa, ¿quién puede imaginarse una empresa sin correo electrónico? aunque parezca sorprende aún hay clientes que no tienen un dominio propio, pero bueno, aunque no es necesidad imperiosa, el tener un dominio propio nos ayuda con nuestra imagen de marca, pero volvamos al tema del mail y de como controlar que no nos tachen de spam.

Los filtros de correo actuales tienen algunos parámetros que pueden tomar como spam si incluimos ciertos patrones típicos de spam. Entre ellos los más destacables son la cantidad de imágenes insertadas, los enlaces externos y algunas palabras claves como «oferta», «comprar», «vender», etc… todas aquellas que se tomen como una muestra de promoción.

Envío de email marketing
Envío de email marketing optimizado para los gestores de correo

1. Las imágenes

Para la cantidad de imágenes tenemos una solución impecable, no añadirlas e intentar buscar una maquetación visual que no requiera de imágenes, sino «apañarnos» con html, sino sabes como, tendrás que buscar ayuda o pelearte con html hasta conseguirlo. Pensad también que hoy en día muchos mails se leen desde los smartphones por lo que también nos aseguraremos de que puedan ver el correo sin ninguna deficiencia y tal y como querríamos que lo vieran.

2. Los enlaces

Los enlaces externos en la gran mayoría de las veces se pueden reducir a uno o dos, ya que no veo ninguna necesidad de añadir más, aunque el uso puede ser moderado, no te pongas a enlazar como loc@ a diferentes productos, es mejor hacer un mail con información concreta y llamativa, para continuar enviando a la web donde se amplía la información y por supuesto ganar afluencia de tráfico en nuestra web.

3. Las palabras prohibidas

También hay que tener en cuenta las palabras tabú para los servidores de correo. Quizás esta parte es de la más delicada ya que si abusamos de los claims podemos hacer que nuestro correo se marque como spam. El correo tiene que ser interesante para el que lo recibe, nada de enviar de forma masiva sin segmentar el envío, ya que las aperturas también se tienen en cuenta de manera que si enviamos muchos emails y muchos de estos no son ni tan siquiera abiertos, también nos «puntuarán en negativo»

Para terminar, comentaros que las mediciones son indispensables paro para ello hablaré en otro artículo.

¿Tenéis algún punto que toméis en cuenta para el envío de emails a vuestros clientes potenciales?

A compartir!

Carlos Dk

Apasionado por la enseñanza y el SEO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.