Instalar nodejs en Centos

Linux

Linux

Bienvenidos a Vertutoriales.com, en esta ocasión os traigo los comandos necesarios para instalar la librería nodejs en vuestro servidor linux con la distro de Centos.

En mi caso lo utilizo para un chat programado en PHP con JQuery, por supuesto soportado con nodejs para la sincronización por sockets. Los dos comandos que os presento a continuación, son los mínimos necesarios, pero tampoco tiene mucho más:

Bueno, no me dilato más, puesto que posiblemente solo copiéis y peguéis lo que aquí expongo sin tan siquiera leer esto “patata”.  Nada más sencillo

curl --silent --location https://rpm.nodesource.com/setup | bash

Al ejecutarlo, te dará la opción de instalar otro paquete setup, es recomendable que canceles la instalación e instales el paquete que recomiendan, en nuestro caso, el paquete a instalar es la versión 4. En este caso sería para instalar nodejs la versión última recomendada:

curl --silent --location https://rpm.nodesource.com/setup_4.x | bash

Con esto descargaríamos el paquete a instalar, luego solo faltará instalarlo con yum, (tras la descarga con curl aparece en las instrucciones)

yum -y install nodejs

Con esta última línea quedará todo instalado y sin problemas (o debería) Finalmente para probarlo, simplemente escribe node en la consola y deberías de poder entrar en la consola de nodejs Si queréis que esté continuamente en ejecución os recomiendo echar un vistazo a forever 😉 de los paquetes de nodejs Así de fácil 😉 Un saludo!

 

Te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *