Error al programar en PHP (solucionado)

Bienvenidos a Ver Tutoriales.com. Seguramente a más de uno le habrá ocurrido que a la hora de lanzar nuestro proyecto nos ha salido una codificación extraña en nuestra página () y seguidamente hemos ido al código a buscar donde se nos ha colado esa pulsación de teclas “sin querer”…

Pues nada de eso, esta codificación es producto de haberse guardado el archivo con otro tipo de formato, es decir, cualquier formato que no sea ANSI ha podido generar el error.

Normalmente si trabajais con programas profesionales o dedicados a la programación no suele dar este tipo de error, pero si habeis abierto el archivo .php con por ejemplo notepad, es posible que se os guardara con otra codificación diferente y al hacer el include o el include_once, genera ese código.

Así que para solucionarlo, solo teneis que abrir el archivo con el notepad o cualquier editor y al darle a guardar como, en el notepad te mostrará un menú desplegable al final de la ventana que indica el tipo de codificación en las que está UTF-8 entre otras, selecciona ANSI y guarda el archivo… y LISTO!

Ya tienes el problema solucionado.

Te puede interesar:

24 comentarios

  • Hoggier commented on 21 agosto, 2012 Reply

    Muy bueno me sirvió de gran ayuda ya no existen los caracteres molestos en mi web. Muchas gracias por tu aporte

    • VideoTutoriales commented on 21 agosto, 2012 Reply

      De nada, esos caracteres de PHP no son solucionables sino se controla el formato, lo cual puede volver loco (por experiencia)

  • mariano commented on 14 septiembre, 2012 Reply

    La verdad un maestro, tan simple corregirlo.. hay un monton de post que la re complican.. FELICITACIONES!!

    • VideoTutoriales commented on 14 septiembre, 2012 Reply

      De nada 🙂 hay que compartir lo que ya se ha andado para ayudar a los demás y lo de ï» es para volverse loco en PHP, sobre todo por que no aparece en ningún sitio del código 😀

  • Mario commented on 14 noviembre, 2012 Reply

    ¡¡¡Excelente!!! muchas gracias!… anduvo de perla 😉

    • VideoTutoriales commented on 14 noviembre, 2012 Reply

      Nada 🙂

      El error “ de PHP que no es error 😀 cosa de los formatos.

      Un saludo!

  • davinci (john marin) commented on 29 noviembre, 2013 Reply

    Si cambiamos la codificación, probablemente no se reconozcan algunois caracteres como tíldes y eñes, por lo que la mejor opción es crear un archivo de scripts php y que retorne la información que necesitamos desde el html, asi solo ponemos “echo nombreDeLaFuncion()” y no necesitamos cambiar la codificación de nuestro documento.

    • Roberto commented on 20 marzo, 2017 Reply

      Hola davinci, buenas tardes. Tras leer, me gusta tu solución.

      El caso es que no sé como proceder a hacerlo como tu comentas.
      ¿Podrías ayudarme por favor?
      Gracias. Roberto.

  • juti commented on 17 mayo, 2014 Reply

    todavia en el 2014 funciona gracias por el aporte

    • videotutoriales commented on 19 mayo, 2014 Reply

      Exactamente, el formato de los ficheros o más exactamente, la codificación de los mismos es algo muy importante en programación, ya que jugar con el tipo de caracteres nos puede llevar a más de un quebradero de cabeza.

      Por suerte este texto “ de PHP se soluciona fácilmente, pero cuando haces una migración de base de datos y te traes otros símbolos si puede ser un problema sino se reconoce a tiempo y se pone en producción. (Por experiencia)

      Gracias por el comentario! 😉

  • Tobi commented on 25 mayo, 2014 Reply

    Hola, ¿Cómo se puede abrir el archivo para después poder guardarlo?. Es que tengo este problema con una página web y he estado tratando de hacer lo que dices, pero no encuentro la manera.

    • videotutoriales commented on 25 mayo, 2014 Reply

      No es al abrirlo, sino al guardar.

      Si el error que te marca es el siguiente: 

      Abre tu fichero con el notepad de windows o algún editor de texto plano, una vez abierto dale a guardar como, ahí es donde seleccionas el modo de guardar el fichero. Revisa el tutorial que viene cada paso bien explicado 😉

      Salud!

  • Tobi commented on 25 mayo, 2014 Reply

    Con el tutorial a que te refieres ? a lo que has escrito? o a algún vídeo? Si es lo que has escrito, ya me lo he leído varias veces, pero es que no entiendo como puedo abrir ni guardar ese elemento. A ver, yo lo que hago es lo siguiente, pongo esta dirección web, http://www.iestimposmodernos.es y me sale dicho símbolo en la parte superior izquierda de la pantalla . Selecciono dicho símbolo y le doy a “Inspeccionar elemento”, (solo me salen esa y otras 3 opciones) una vez echo eso que es lo que tengo que hacer ? O no tengo que darle a “Inspeccionar elemento” ? Es que no entiendo que es lo que hay que “abrir” propiamente dicho ni como abrirlo. Gracias por tu ayuda y disculpa las molestias, es que tengo que hacer trabajos y esa página es donde los entrego, y que no me funcione es un buen handicap : (

  • Agapito commented on 26 mayo, 2014 Reply

    Buenas Tobi.

    El fichero que estás viendo desde tu dominio lo tendrás en tu servidor, ese archivo que está en tu servidor es el que tienes que abrir con el editor de texto.

    Si utilizas windows, lo más fácil es utilizar el Notepad que viene en el propio sistema. No es algo que tengas que hacer en el navegador. Es algo que lleva el propio fichero, por lo que tendrás que cambiarlo tal y como se explica en el tutorial de arriba.

    De todas maneras, ¿dices que te sale ese error y tú no eres el que está haciendo esa página? Si es así tendrás que hablar con el administrador y mándale una captura de lo que te ocurre.

    Sino te sale, coméntalo a ver si podemos ayudarte a aclararlo.

  • Clau commented on 7 noviembre, 2014 Reply

    Genial 😀 ya me estaban volviendo loca esos simbolos jejejeje gracias

    • videotutoriales commented on 7 noviembre, 2014 Reply

      Hacen falta más loc@s en este mundo… pero no por  en nuestros ficheros PHP jejeje

  • jose commented on 27 enero, 2016 Reply

    Gracias, me sirvió… abrir con el notepad guardar como elegir ansi, subir el fichero al servidor, y todo funcionando.

  • Eva Andrade commented on 10 febrero, 2016 Reply

    Muchas gracias funciona perfectamente; solo un detalle, si el archivo incluye a otro archivo y éste a otro; todos los archivos deben estar en la codificación ANSI…

    🙂

    • Carlos Dk commented on 16 febrero, 2016 Reply

      Gracias por el apunte 😉

  • Elias commented on 25 mayo, 2016 Reply

    Gracias por el aporte.

  • Angel commented on 27 agosto, 2016 Reply

    Hola. No entiendo qué es lo que estoy haciendo mal. Cambié el formato y ¡aún así siguen apareciendo estos malditos caracteres! 🙁
    ¿Alguna solución?

    • Carlos Dk commented on 29 agosto, 2016 Reply

      Buenas Ángel, ¿no lo tendrás escrito? jeje, sino es por la codificación y no lo tienes escrito directamente, no se me ocurre otra cosa, no creo que por diferencias de versión de PHP pudiera ocurrir tal cosa.
      No tengo otra solución. Lo siento.

      Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *