Empezando con Ubuntu

Bienvenidos a VerTutoriales, después de realizar un tutorial de como instalar ubuntu en nuestro ordenador, hemos dispuesto que tras un susto de copias vamos a prescindir en lo necesario para comenzar con este nuevo sistema que consideramos maduro y con un gran predecesor como es Debian.

Desde el primer momento me choca en el salto con Vista y 7 que la barra está en la parte superior y el menú rápido está en la parte izquierda. Este menú en el lateral aparece y desaparece dependiendo del estado de la ventana en uso.

Otro punto a destacar es el Centro de software de Ubuntu, donde se pueden buscar e instalar aplicaciones tanto libres o free como de pago y demás licencias. En unos clicks puedes instalar Filezilla por ejemplo o cualquier otro software. Está distribuidos en diez categorías:

  1. Accesorios
  2. Acceso Universal
  3. Gráficos
  4. Herramientas para desarrolladores
  5. Internet
  6. Juegos
  7. Oficina
  8. Sonido y Vídeo
  9. Temas y Ajustes
  10. Sin categoría

También dispone de un buscador para encontrarlo por su nombre o cualquier otra forma de identificarlo. Muy sencillo, tanto como la instalación que una vez que termina ya están detectados e instalados los controladores del portatil. Quizás si me sorprendió lo difícil de instalar Adobe Flash y la cantidad de comentarios a favor de HTML5 que había en el Centro de Software.

Para terminar, os dejo un vídeo donde explican algunas mejoras de esta última versión de Ubuntu 11.04.

¿A vosotros qué os parece Ubuntu?

 

Te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *